Sexualidad /
martes, 17 noviembre 2015

Siento deseo, pero no logro llegar al orgasmo

Etiquetas: , , , ,

Esta sección está hecha para todas nuestras lectoras de Mujer y Punto que tienen inquietudes respecto a ciertos temas. Nosotras estamos aquí para ayudarlas y por lo mismo las invitamos a que nos escriban, ya que con la ayuda de nuestros especialistas haremos lo posible por orientarlas en aquello que les quita el sueño. Hoy tenemos un caso real de una mujer que a pesar de sentir deseo sexual, no logra llegar al orgasmo. 

El orgasmo es la respuesta de nuestro cuerpo a la tensión sexual acumulada. Lo que sucede es que en la región pélvica ocurren contracciones musculares rítmicas producto del placer sexual y que llevan a un clímax, que es mundialmente conocido como orgasmo. Es importante aclarar que no todas las mujeres logran llegar al orgasmo.

No llegar al orgasmo es algo mucho más común de lo que se cree y afecta a varias mujeres. Las razones pueden ser múltiples y lo importante es aceptarlo y buscar ayuda. En nuestra sección de preguntas y respuestas nos llegó una inquietud sobre Natalia, una mujer que por más que siente deseo sexual, no logra llegar al orgasmo.

No logro llegar al orgasmo ¡ayuda!

Hola, mi nombre es Natalia y tengo 28 años. Me gustaría saber la causa del por qué nunca he llegado al orgasmo con ningún hombre. Este es mi tercer pololo (novio) y aunque sí siento deseos y ganas, nunca he logrado llegar al orgasmo. Esto me causa mucha pena porque tengo que estar fingiendo por no hacer sentir mal a mi pareja y hasta por vergüenza propia.. ¿Qué puedo hacer? .

Si no logras llegar al orgasmo, primero conócete a ti misma

No existen técnicas generales tipo “receta de cocina” para ayudar a alguien a llegar al orgasmo. Los motivos son múltiples y dependen de la historia de cada mujer. Creo que una de las cosas más importantes y donde todos los profesionales que trabajan en el tema concuerdan, es que si tú no te das el tiempo para conocer tu cuerpo y autoestimularlo, es bastante difícil que venga otro a enseñarte lo que te gusta. Te invito en un comienzo a conocerte, mirarte, tocarte, conocer por ti misma qué te “prende” y buscar el clímax en una instancia de conocimiento personal. Si te cuesta hacer este proceso sola, busca un profesional que se embarque contigo y te guíe en este proceso.

Conoce más sobre la masturbación en nuestros artículos, te dejamos uno especialmente bueno sobre lo esencial del autoconocimiento.

Si tienes preguntas sobre qué hacer, cómo hacerlo y buscas explicaciones a ciertos temas, entonces ¡envía tu pregunta!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte