Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 14 enero 2015

Lo admito: No sé cocinar ¿Y qué?

Etiquetas: , , ,

Tengo 28 años y sí! LO ADMITO: NO SE COCINAR. Es probable que esta confesión les hará preguntarse lo que ya varios ya me han preguntado, cuestionado y criticado en más de una ocasión.

Como por ejemplo: ¡¿En serio no sabes cocinar?!  ¡¿Pero cómo no sabes?!Si es algo fundamental para poder vivir.

Y acá va la peor de todas: Eres mujer y me parece el colmo que no sepas algo tan básico que TODA MUJER debe saber.

Y ahí entramos en conflicto….

Yo entiendo que es importante saber cocinar, pero lo que no entiendo es que el no saber hacerlo a veces pareciera ser una especie de pecado. De hecho en más de una ocasión me han mirado como un «bicho raro» lo que me hace pensar:

¿Seré la única mujer del mundo que no sabe hacerlo? …. La verdad lo dudo, me imagino  que hay otras en la misma situación, solo que no lo dicen… Quizás por temor al qué dirán….

El punto en cuestión va por el hecho de que al vivir en una sociedad machista, implícitamente creemos que ciertas tareas  le corresponden solo al hombre y otras que son solo para mujer. Cosa que lamentablemente no debiese ser así, pero lo es….

Si bien, los tiempos han cambiado y algunos  hombres colaboran mucho más en las actividades domésticas. Creo que estos jamás serán juzgados por no saber cocinar, como nos pasa a las mujeres que independiente de la edad que tengamos, si no sabemos hacerlo seremos juzgadas sí o sí.

Por otro lado, el hecho de no saber cocinar, no implica que no sea capaz de hacerlo. Simplemente es algo que nunca ha estado dentro de mis intereses. Pero a su vez sé, que cuando necesite hacerlo lo haré….quizás lo que me falta es alguna motivación….. ¿Alguna idea?

¿Y ustedes saben cocinar? ¿Lo hacen porque les gusta o por obligación?

Escrito por @Mikaelaromy

Foto de: blog.thesingularkitchen.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte