Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 23 marzo 2015

Lo que aprendes tras una mala experiencia amorosa

Etiquetas: , ,

Es fácil pensar en las relaciones que has tenido en el pasado y solo recordar las cosas malas. Clasificas tus errores y te lamentas sobre el tiempo que has perdido con alguien que te dejó nada más que cargas emocionales y un corazón roto que tuviste que recoger.

Pero en vez deberías pensarlo como que fue una experiencia de aprendizaje, a pesar del dolor que te causó. Esto te enseñó lecciones valiosas sobre lo que quieres y, por supuesto, lo que por ningún motivo deseas para el futuro. A partir de comentarios que hicieron usuarios en Reddit, Huffintong Post hizo un compilado sobre lecciones que puedes sacar al limpio de tu antigua relación, las que fueron compartidas por seguidores del sitio web en sus redes sociales.

1. “Necesitas preservar tu propia identidad y espacio. Acepta tu individualidad, ve tras tus intereses al mismo tiempo que compartes algunos con tu pareja”.

2. “He aprendido que para que alguien te escuche, debes hablar; y para que algo cambie, debes oír tú al otro“.

3. “Necesitan tener cosas en común, pero no intereses comunes – esos cambiarán. Deben ser valores en común. Toma lo que es importante para ti, lo que está correcto e incorrecto en tu mundo. Busca alguien que concuerde con eso y todo lo demás vendrá solo, en mayor o menos medida”.

4. “Nunca asumas malicia cuando la estupidez sale a la superficie. En otras palabras, nunca asumas que tu pareja está en algo extraño, cuando pueden simplemente estar ignorando las características de su actuar”.

5. “No puedes amar por las dos personas“.

6. “Aún si no resulta, el matrimonio y el divorcio te harán una persona mejor y más buena“.

7. “No estás obligado a prenderte en fuego para que otra persona sienta el calor”.

8. “No dejes que el miedo de estar solo te haga negar lo que realmente quieres. Mantente apegado a tu integridad personal“.

9. “Debes reconocer y mostrar apreciación por el cariño dado por la otra persona a diario. Ellos realmente deben oírlo. Debería haberlo dicho más seguido”.

10. “Tienes que preguntarte a ti mismo: ‘si fueras alguien del sexo opuesto, ¿saldrías contigo mismo?”. Eso me ayudó a darme cuenta de mis malos hábitos y comportamientos, desde un punto de vista distinto. Ahora cuando tengo una pelea o desencuentro en mi relación, me aseguro de responder de manera que me gustaría que lo hicieran a mí“.

11. “El humor y la inteligencia durarán más que la buena apariencia”.

12. “No hay nada malo con ser selectivo. Algunas cosas son tolerables y no tienen consecuencias, otras sí. El truco es encontrar dónde está la línea que los separa”.

13. “Tienes el control de tu propia felicidad. Debes estar feliz contigo misma si es que estás en una relación saludable”.

14. “Sé un pensador en tu relación. El sentido común debería mandar, no tu corazón”.

15. “Deberías estar solamente con alguien que genuina, libre y completamente quiera estar contigo. Rogar el ser notado no es saludable”.

16. “La comunicación en una discusión no es sobre convencer a tu pareja de que estás en lo correcto. Es sobre entendimiento“.

mujer cansada

Fuente: Huffintong Post 

Fotos: We Heart It.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte