Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
jueves, 15 octubre 2015

Lo que debes saber antes de probar la depilación láser

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Es un método efectivo para eliminar el vello no deseado, de eso no hay duda. Y es que la depilación láser se ha vuelto el sistema preferido por cientos de mujeres que buscan una solución de efecto prolongado, que elimine los vellos sin dañar la piel.

¿Cómo funciona?

El láser capta el pigmento (melanina) de la raíz del vello, y luego la energía de la luz láser se convierte en calor y destruye el folículo piloso, sin afectar la piel que lo rodea. Hoy existen distintos láser, en el caso del Láser Vectus tiene además la ventaja de que cada pulso de luz toma solo una fracción de segundo en inhabilitar un gran número de folículos, dejando la piel suave y limpia por más tiempo.

La doctora Beatriz Villanueva, especialista en medicina estética de Vitaclinic, advierte que ningún método de depilación puede asegurar una solución definitiva, sino más bien de efecto prolongado. “El láser Vectus permite que el período entre sesiones se vaya alargando sistemáticamente, pudiendo llegar a ser necesario solo una sesión cada seis meses o una vez al año”.

Para sacar provecho de esta tecnología, explica la doctora, hay ciertos cuidado que debes tener antes y después del tratamiento. Aquí te contamos lo que hay que hacer antes de probar con la Depilación Láser.

10 claves para tener en cuenta:

1.- Suspende el uso de cera, pinzas o máquinas depilatorias al menos un mes antes de iniciar sesiones con láser, y durante todo el tratamiento.

2.- Recuera que no se puede realizar depilación láser en pieles bronceadas en forma natural.

3.- Iniciado el tratamiento láser, evita rascarte y la ropa muy apretada porque podría irritar tu piel.

4.- No expongas al sol la zona tratada. SI es verano, debes utilizar filtro solar con factor 30 como mínimo.

5.- Durante las siguientes 48 horas después del tratamiento, evita actividades como la natación, el uso de sauna, jacuzzi, baños de vapor y las duchas o baños calientes.

6.- Aplica gel de aloe vera, hielo o agua termal en el área tratada para aliviar el enrojecimiento o inflamación. Es normal que la piel se mantenga roja por unas horas o incluso un par de días.

7.- Para obtener un mejor resultado debes afeitar el área por lo menos 24 horas antes de aplicar el láser. Si lo haces el mismo día tu piel puede irritarse y queda más propensa a reacciones inflamatorias.

8.- Puedes utilizar exfoliantes de cuerpo o faciales una semana antes o después de la sesión láser.

9.- Informa al médico que realiza el tratamiento cualquier cambio de medicación desde la última sesión láser.

10.- Recuerda que por lo general, los pacientes necesitan 8 sesiones para eliminar todo el vello. Si bien se ven cambios importantes a partir de la cuarta sesión, desde puedes notar un cambio en la cantidad y grosor del vello.

Doctora Beatriz Villanueva, especialista en medicina estética de Vitaclinic

www.vitaclinic.cl

Facebook: www.facebook.com/VitaclinicChile

Twitter: @VITACLINICChile

Foto: Pinterest

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte