Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 15 diciembre 2016

5 logros animalistas que te inspiraran para continuar luchando

Etiquetas: ,

Miles de animalistas en el mundo luchan día a día para que los derechos de los animales sean respetados, para que puedan vivir tranquilos y para que los humanos seamos conscientes del daño que muchas veces les provocamos.

Logros animalistas

Es por eso que estos 5 logros animalistas te pueden servir para inspirarte para seguir luchando para que los animales vivan libres, felices y tranquilos.

Te puede interesar La chimpancé Cecilia será trasladada a un santuario

1.- Crean anillos de six pack ecológicos

Los anillos de plástico que mantienen unidas las latas de cerveza son muy dañinos para el medio ambiente, sobre todo para la fauna marina. Es por eso que Saltwater Brewery creó unos anillos para estos packs 100% biodegradables y comestibles, que se hacen con restos de cebada y trigo. Todo lo anterior, con el fin de evitar que miles de especies marinas mueran por comer los restos de plástico que flotan en el océano.

2.- Prohibición de matar al Toro de la Vega

Esto ocurre en la tradicional fiesta taurina española de Tordesillas en Valladolid. La prohibición de la Junta de Castilla y León evitará que el público asistente contemple la muerte del animal durante la fiesta, es decir, el torneo se celebrará sin que los participantes puedan asestarle el golpe de gracia a la vista de todos.

3.- Rescate de leones en Perú y Colombia

Un total de 33 leones fueron rescatados de circos Perú y Colombia, muchos de ellos con una salud frágil y deteriorada, y fueron llevados a su nuevo hogar, un santuario animal en África. Además, se suma la lucha por prohibir el uso de animales en los circos de esos países.

4.- Costa Rica cierra sus zoológicos

Las autoridades se dieron cuenta de que un país que se jacta por su fauna y su diversidad animal y proteger a la naturaleza, no puede tener animales en cautiverio. Es por este motivo que decidieron acabar con los zoológicos y los transformaron en parques botánicos.

5.- Permiten volar con mascotas en Canadá

En mayo pasado el devastador incendio de la localidad canadiense de Fort McMurrsy obligó a evacuar la ciudad. Es por esta razón, que la línea área Canadian North permitió que las personas viajaran con sus mascotas en la cabina del avión. En el vuelo se presentaron 19 perros, 5 gatos y 2 tortugas. Esto debería ser permanente, pero es un paso grande.

Te puede interesar Perros en la oficina ¿Lo aceptarías?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte