Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
jueves, 20 octubre 2016

Look monocromático, atrévete a llevarlo

Etiquetas: , ,

El look monocromático parece ser anticuado. Pero la verdad es que está más vigente que nunca. No se trata de vestirse igual de pies a cabeza, sino de llevar la misma gama cromática en todas las prendas. Sigue leyendo para aprender más sobre esta tendencia y atreverte a llevarla.

Consigue un genial look monocromático

Para llevar el look monocromático debes cumplir una regla: llevar solo una gama cromática. Si usas un pantalón y top rojos, no tiene por qué ser el mismo tono de rojo. Ese es el vuelvo de esta tendencia. Hace años un look monocromático consistía en llevar el mismo tono y se hacían trajes de dos piezas para poder llevarlo a la perfección. Hoy el cambio es usar el mismo el color, pero en distintos tonos.

look monocromatico tonos grises

Imagen: fuente.

Para darle un giro aún más entretenido juega con las texturas. Lleva un sweater de punto, con pantalones brillantes y zapatos opacos. O zapatos metálicos con vestido de terciopelo. Hay muchísimas opciones para jugar con el look monocromático y crear un estilo actual.

look monocromatico isabel marant

Isabel Marant. Fuente imagen.

 El look monocromático en la pasarela

Varios diseñadores llevaron el look monocromático a sus colecciones otoño/invierno, pero es una tendencia para llevar todo el año. En verano puedes elegir colores más llamativos, en primavera pasteles y en invierno usar neutros.

Max Mara, Sonia Rykel, Lacoste, Miu Miu, Isabel Marant son algunos de los grandes diseñadores que han escogido el look monocromático y lo mantienen en tendencia. Así que si te gusta andar a la moda viste de un solo color que te verás increíble.

look monocromatico max mara

Max Mara. Fuente imagen.

También puedes leer: Namarillo.

¿Qué color elegir para el look monocromático?

Lo más importante es que elijas un color que te guste y con el que te sientas cómoda. Pero existe una psicología del color que también influye. Por ejemplo, el rojo lo relacionamos (en occidente) a la pasión, por lo que puede funcionar para una cita. El azul proporciona tranquilidad y relajo y el amarillo es vital y energético. Si un día andas triste lo peor que puedes hacer es vestirte de negro o gris. Aunque no estés de ánimo escoge colores alegres y luego te notarás más feliz.

Ya tienes las claves, elijas azul, rojo, amarillo, gris, morado, lo importante es mantenerte en una gama cromática y mezclar texturas para crear un estilo más entretenido y actual. ¡A atreverse con el look monocromático!

Imagen destacada: Pinterest.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte