You are currently viewing Los 3 peores momentos del día para comer carbohidratos si deseas maximizar tu energía
  • Post category:Sin categoría

Si bien nunca hay un momento equivocado para comer carbohidratos, si estás buscando mantener tus niveles de energía altos, hay momentos durante el día en que este grupo de alimentos pueden ser útiles, así como habrán momentos en que no son de mucha ayuda.

“Las mejores horas para comer carbohidratos es a primera hora de la mañana porque tendrás todo el día para utilizar esa energía”, dijo la dietista Shana Spence, a Bustle.com. “Los carbohidratos se convierten en azúcar, pero los más complejos se retrasarán al hacerlo“.

A diferencia de los carbohidratos simples, los carbohidratos complejos no hacen que tu azúcar en la sangre se dispare, lo que puede hacer que te sientas lento una vez que bajen nuevamente, sino que proporciona energía duradera, así como nutrientes importantes, dijo Spence.

Es por eso que, aparte del momento, se trata de los tipos de carbohidratos que consumes cuando estás interesada en sentirse energizado. “Asegurarte de que estés consumiendo carbohidratos que también proporcionan fibra es importante“, dijo Spence. “Intenta optar por granos integrales como la quinua, la cebada, el farro y, por supuesto, las frutas y verduras“. Estos te activarán y te mantendrán en movimiento, para que puedas disfrutar de horas de energía.

Si bien la mañana puede ser un buen momento para consumir carbohidratos, estos son los tres peores momentos del día para consumirlos si desea obtener los máximos beneficios de energía, según los expertos.

1- Después de hacer esfuerzo físico
Uno de los peores momentos para comer carbohidratos es después de un ejercicio, a diferencia de comerlo antes, porque te perderás toda esa energía.

“Si bien es cierto que debes ingerir carbohidratos después del entrenamiento para reponer el glucógeno, solo se necesita una pequeña cantidad, como 15-20 gr”, dijo Alysa Boan, entrenadora personal certificada por NASM, a Bustle. “Sin embargo, antes del entrenamiento deberías consumir cerca de 25-35 g de carbohidratos para obtener energía durante el entrenamiento“.

En términos de energía sostenida, esta es la razón por la que muchos corredores se cargan de fideos antes de una gran carrera. Pero incluso para entrenamientos más pequeños, comer unos cuantos carbohidratos complejos de antemano puede proporcionarle la energía que necesita.

2- En la cena
En la noche no es realmente necesario aumentar tus niveles de energía tanto como quieras en la mañana o antes de un entrenamiento.

Al final del día, tenemos un uso mínimo para las reservas de energía y, por lo tanto, no necesitamos combustible con carbohidratos“, dijo Boan. Si bien puedes comer carbohidratos en la cena, estos pueden proporcionarte demasiada energía, mientras te preparas para ir a la cama. Las proteínas magras, las grasas saludables y los vegetales son una excelente opción para la cena, agregó Boan, ya que pueden ayudar a que tu cuerpo se relaje naturalmente.

3- Justo antes de acostarse
¿Otra vez cuando los carbohidratos no son tan necesarios? Justo antes de acostarte. “Dado que los carbohidratos se convierten en azúcar, tu cuerpo no necesita obtener un impulso adicional de energía al tratar de relajarte e irte a la cama”, comentó Spence. Si tienes un snack a última hora de la noche que es principalmente carbohidratos, especialmente si son carbohidratos simples que aumentan tu nivel de azúcar en la sangre, es posible que notes que tienes dificultades para dormir.

Los carbohidratos son excelentes para proporcionar energía duradera, por lo que puede ser útil comerlos antes de un entrenamiento, o por la mañana, mientras te preparas para comenzar el día. Pero esa es la razón por la cual comer carbohidratos en la cena, o justo antes de acostarse, no siempre es la mejor idea. Para poder utilizar este grupo de alimentos a tu favor y tener energía sostenida durante todo el día, elegir bien el momento de comerlos es el secreto.


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook