Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 11 septiembre 2012

Los 30 Años para un Hombre y una Mujer

Etiquetas: , , ,

¿Estamos pasando por un punto en que las mujeres pasados los 30 años están solteras, separadas, buscan hombres, y estos todavía no maduran?

Entrevista  Ps. Michelle Thomas, Directora académica Centro de Estudios de la Sexualidad Chile:

Evidentemente, hay hombres que no maduran con la rapidez que quisiéramos. Algunos se han quedado pegados en la adolescencia tardía creyendo que siguen siendo interesantes sin ningún tipo de responsabilidad, y otros no se sienten capaces de comprometerse, por miedo. ¿A qué? Al fracaso, a no ser capaces de generar un vínculo real, a confiar, miedo a amar. No porque no quieran, sino simplemente porque no saben hacerlo. Y los que han sido capaces de tener relaciones vienen con una historia detrás (traumas, separaciones, quiebres, dolores, hijos, ex) por lo que también se hace difícil entablar relación con ellos (por ejemplo «Álvaro», el vecino). La verdad es que hay que asumir que después de los 30 todos tenemos nuestro equipaje, y lo llevamos a cuestas.

Y las mujeres, cuando llegamos a los 30, comenzamos a vivir diferentes procesos. Por una parte empezamos a tener la sensación de que nuestro reloj biológico se activa, queramos o no ser madres nos encontramos de frente con el imperativo social que nos pone constantemente frente a la pregunta «¿y cuándo?» (con o sin pareja), lo que nos angustia y muchas veces nos hace elegir por apuro y no por amor. Además, muchas mujeres hoy están más enfocadas que antes en sus logros profesionales, lo que las lleva a concentrarse en sus profesiones, descuidar sus relaciones o posponer la vida familiar. Teniendo en cuenta eso son mujeres independientes, autosuficientes, que pueden darse gustos, no dependen de una figura masculina y son mucho más exigentes al entablar una relación. Buscan un compañero en todos los ámbitos (económico, emocional, amistad), y nuestros hombres aún no están listos para ser compañeros; siguen siendo hijos o padres, la igualdad aún está al debe en general.

Es más difícil aún para las separadas, porque deben reinsertarse en un contexto social que muchas veces les es desconocido; han estado mucho tiempo fuera de las pistas,  ahora es tiempo de reingresar al mercado y hay diferentes reacciones frente a eso. Algunas creen que nunca más van a encontrar a alguien, ya que siempre hay mujeres más bonitas y más jóvenes, y otras simplemente se permiten hacer cosas que antes no habrían hecho por estar en pareja.

—-

La Psicóloga y Directora del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, Michelle Thomas, contestó esta entrevista para la Revista Mujeres de Publimetro, a cargo de la Periodista Carolina Palma. 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte