Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 29 julio 2015

Los alimentos más adictivos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

¡Nada es tan rico, ni da tanto placer como la comida! Algunos alimentos actúan directamente sobre nuestro cerebro creando una sensación similar a la adicción.

Sabemos que no es bueno abusar de ellos, ya que engordan o en exceso pueden ser dañinos para la salud, pero a veces habiendo empezado no podemos parar de comerlos.

Una de las formas de evitar caer en los ataques compulsivos de ingerir estos alimentos es evitar saltarse las comidas, comer cada 3 horas y no olvidar las colaciones saludables.

A continuación te mostramos una lista de los alimentos más adictivos publicada en el portal español muyinteresante y algunos consejos para disfrutarlos sanamente:

1) Pizza: encabezando la lista, su mezcla de ingredientes y exquisito sabor entre lo salado y lo picante hacen de la pizza la más adictiva de todas. Para no privarnos de este maravilloso manjar, escoge masas más delgadas, integrales y prefiere ingredientes saludables como tomates, jamón de pavo, pepinillos y salsa de tomate natural.

2) Chocolate: ¿Habrá algo más tentador que un trozo de chocolate? Si no puedes resistirte a la tentación, puedes darte un gusto de vez en cuando, pero es mejor consumir aquellos que contienen altos contenidos de cacao, ya que contienen menos azúcar.

3) Papas Fritas en bolsa: ¡Si comes una, te las comes todas! Es mejor evitarlas al máximo, ya que no son nutritivas y altas en grasa, además de dejar una sensación de pesar en el estómago y no saciar el hambre.

4) Galletas de chocolate: Las “cookies” activan el sistema de recompensa del cerebro de forma más aguda, por lo que nuestras hormonas nos hacen que fijemos nuestra atención en ellas. Prefiere las galletas integrales.

5) Helado: Sea cual sea el sabor, definitivamente es uno de los alimentos más adictivos. Si no dejas de pensar en ésta bomba calórica, recomendamos preparar tus propios sorbette de fruta, calmarán tu ansiedad y son más saludables.

6) Papas fritas: La más grande tentación de la mayoría de las cadenas de comida rápida. Desgraciadamente, tienen altos contenidos de grasa y calorías, además las grandes cantidades de sal que llevan pueden afectar la circulación de la sangre y propiciar la aparición de celulitis o retención de líquidos. Es mejor evitar su consumo.

7) Hamburguesas con queso: Otro clásico de los restaurantes de comida rápida. Si eres fan de estas delicias, intenta sustituir el queso por ingredientes más saludables o queso fresco y la carne por proteínas magras o carne de soya.

8) Gaseosas azucaradas: Diet o no, son fatales cuando se trata de perder peso. Es mejor evitarlos y reemplazarlos por agua o té.

9) Pasteles o tartas: No solo la concentración de azúcares y grasas hace que se vuelvan adictivos, sino que el hecho de que absorban también muy rápidamente y lleguen de la misma forma a la sangre.

10) Quesos: Un vicio sobre todo por sus grasas. Un trozo de vez en cuando no es malo, pero si eres demasiado adicto, prefiere los quesos frescos sin sal.

11) Tocino o Bacon: Altísimo en calorías al igual que los embutidos en general, reemplázalo por jamón de pavo o carnes blancas como pescado, pavo o pollo.

12) Pollo Frito: Si bien el pollo es un alimento sano, es mejor cocinar las carnes a la plancha, nunca fritos.

13) Bollos: Una tentación que es mejor restringir para no acumular grasa indeseada.

14) Pop Corn o palomitas de maíz: Las palomitas no sólo son ideales para el cine, también son un buen snack para disfrutar en colaciones. Cocínalas en casa y disfrútalas al natural, sin manteca o azúcar.

15) Cereales de desayuno: Tal como dice su nombre se recomiendan sólo a la hora del desayuno, ya que son muy calóricos.

16) Gomitas o golosinas: Las gominolas son caramelos pequeños, blanditos y muy fáciles de picar, sin embargo contienen mucho azúcar. Prefiere fruta picada con sabores similares como frutillas, cerezas o berries en general.

17) Filetes: ¡Nada como un filete a la parrilla! Y si va acompañado de verduras frescas, mejor aún.

18) Magdalenas o Cupcakes: Muy adictivas, se recomienda restringir su consumo, ya que contienen mucha grasa y calorías y no ponerles agregados como mermelada, dulce de leche o nutella, ya que sólo aumentan las calorías.

19) Frutos secos: Buenos para la digestión, se recomienda comer pequeñas cantidades (puñado) como colaciones.

20) Huevo frito: ¡Delicioso!, con mucha proteína, para no privarnos de esta exquisita variación del huevo, se recomienda freír con aceite de oliva y poca sal.

21) Pechuga de pollo: Alimento rico y saludable, recomendable por su aporte en proteínas y vitaminas.

22) Pretzels:  Los Pretzels son alimentos procesados destinados a que nos hagamos adictos a ellos. Mejor cambiarlos por snacks saludables.

23) Crackers o galletas de arroz: La ansiedad puede llevarnos a la sensación constante de andar picando a todas horas, sobre todo, con productos fabricados para no dejar de comerlos.

24) Agua: Uno de los pocos alimentos sanos en esta lista. Es importante consumir al menos dos litros diarios para mantenernos bien hidratados y ayudar al organismo a digerir los alimentos.

25) Barritas energéticas: nos ayudan a controlar la ansiedad entre comidas, pero es importante controlar las cantidades consumidas, ya que contienen muchas calorías.

¿Qué te pareció esta lista? ¿Alguno de estos alimentos es una adicción para ti? ¿Qué otra comida agregarías?

Por Margarita Lira

Foto: muyinteresante.es
esteticalink.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte