Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 23 noviembre 2022

Los amantes del vino disfrutarán de estos restaurantes y sus eventos

Etiquetas: , , , ,

Por Joanna Wurmann

Viniendo de Chile y criada por un padre que disfruta de un buen vino, comprendo perfectamente que para algunas personas su consumo es casi una filosofía de vida. Éste más que un simple brebaje alcohólico es a veces una especie de culto (de hecho, algunos vinos son catalogados de culto) para quienes realmente disfrutan de su consumo porque, a diferencia de otros licores, el vino ofrece grandes diferencias entre una y otra botella. Desde el clima, el terreno, el almacenamiento, etc. afectan el resultado, creando una lista infinita de variedades que probar y comparar.

Por lo anterior, no resulta extraño que haya clubes de vino ni lugares cuyo principal producto de venta sea este licor. Por eso, y con la finalidad de llevar a más gentes aquellos vinos difíciles de conseguir, es que Allegra Angelo, Nick Garcia y Mauricio Garavano crearon en 2019, “Vinya Wine”, un programa de suscripción de vinos en Miami. Con el tiempo y gracias al éxito de la iniciativa, se agregó Vinya Wine & Market. Este bar y restaurante informal, ubicado en Key Biscayne, ofrece una variedad de degustaciones y talleres, así como una selección de los mejores vinos para comprar. Algo similar ocurre con Vinya Table, un establecimiento cuyo menú ofrece algo para todos los paladares, una amplia oferta de vinos por copa, un animado Happy Hour y una tienda de botellas que te sorprenderá cada vez que la visites.

Pero dado, el interés de quienes disfrutan de una buena copa por conocer más y probar diferentes opciones, es que el grupo tras Vinya ofrece además una serie de programas y clases que permiten a los amantes de este licor convertirse en verdaderos connoisseurs. Por ejemplo, el Vinya Drinking Cru es un evento informal mensual durante el cual los asistentes pueden degustar una selección de los vinos favoritos del local; o el Bottle Swap, en el cual intercambias esa botella que no te gustó por una tarjeta de regalo de USD25 (que debes usar en la tienda). Ahora si buscas algo aún más intenso y chic, entonces te recomiendo unirte a las reuniones mensuales, durante las cuales la sommelier, Allegra Angelo y el chef Mariano Araya te llevarán por un sabroso tour vitivinícola y culinario que consta de 6 copas de degustación, 4 platos y más de una sorpresa. Este es un evento perfecto para aprender y conocer más del vino, una cita romántica o simplemente disfrutar de una noche diferente.

Joanna Wurmann, Editora y Corresponsal en Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Vinya Wine & Market , 328 Crandon Blvd # 122 -123, Key Biscayne.
Vinya Table, 266 Miracle Mile, Coral Gables.
Vinya Organic Wine Bar, Time Out Market Miami at 1601 Drexel Avenu, Miami Beach.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte