Lo más reciente! /
viernes, 25 septiembre 2015

Los animales también sufren de alergia en primavera

Etiquetas: , , , , , ,

La alergia en primavera es realmente una tortura para quienes la sufrimos. Los estornudos, picazón y ojos rojos hacen los días muy desagradables si no la tratamos de manera correcta. Pero, ¿sabías que no sólo los humanos sufrimos de esta molesta alergia?. Lamentablemente las mascotas también padecen de alergia en primavera y es importante tomar precauciones al respecto, ya que de lo contrario tu mascota podría sufrir de posteriores enfermedades respiratorias.

¿Qué hacer al respecto?

Tanto el exceso de polen como la mala calidad del aire producen alergia en las mascotas y la principal medida que se debe tomar en días con tales características es evitar que tanto perros como gatos hagan esfuerzo físico ya que ello irritará en mayor medida sus vías respiratorias y a la vez se reducirá su capacidad de ventilación, tal cual nos ocurre a nosotros, los humanos. Otro aspecto importante que ayudará a tu mascota a hacer frente a las alergias estacionales, es una alimentación saludable y balanceada, en el caso de los perros una dieta que entregue prebióticos que estimulen la flora intestinal y en el caso de los gatos alimentos que contengan Vitamina C y E.

Las mascotas que más se ven afectadas por la alergia en primavera son aquellas que tienen cráneo y hocico corto, como es el caso de los perros Pitbull, Boxer y Pequinés, así como también de los gatos persa. La forma más común en que se presenta son los estornudos, pero ojo que si éstos van acompañados de pérdida de apetito, fiebre o conjuntivitis, significa que el animal está sufriendo de una enfermedad de mayor gravedad y no de una simple alergia primaveral.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: kboing.com.br

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte