Lo más reciente! / Vida Gourmet /
viernes, 18 septiembre 2015

¡Los anticuchos también pueden ser vegetarianos!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Es cierto que uno de los sellos de nuestras fiestas patrias son los asados, y para aquellos que por opción preferimos no comer carne, puede ser un poco complicado encajar en las celebraciones cuando todos tus amigos son fanáticos de las empanadas de pino, los choripanes y los anticuchos.

Pero en realidad no comer carne no tiene porqué ser algo fome, más bien en la variedad está la gracia y les aseguro que son muchas las opciones que podemos agregarle a un anticucho que no tengan nada que ver con un vacuno, un cerdo o un pollo.

Acá va una receta de anticuchos vegetarianos que encontré en quericavida.com, si alguno de los ingredientes no es de tu agrado, puedes omitirlo o reemplazarlo por otro que sí te guste:

1/2 paquete de tofu extra firme, cortado en cuadrados de 1 pulgada
1 pimiento rojo, cortado en trozos
2 dientes de ajo machucados
2 tazas de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de pasta de ají panca
1 cucharada de pasta de ají mirasol
1 cucharadita de achiote molido (opcional)
1 taza de caldo vegetal
Sal y pimienta, a gusto
1 cucharada de mantequilla
1/2 coliflor, cortado en cogollos pequeños
1/2 ramito de espárragos, cortado a la mitad
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

  • Prepara la salsa anticucho mezclando en un recipiente dientes de ajo, vinagre, comino, pasta de ají panca y ají mirasol, achiote, caldo vegetal, sal y pimienta.
  • Coloca en una olla pequeña, deja que hierva y que se reduzca un tercio. Agrega la mantequilla y deja que se derrita en la salsa.
  • Deja enfriar, vuelve a colocar en el recipiente y agrega el tofu y los pedazos de pimiento. Mezcla bien, prueba para ver si está bien de condimentos, y deja marinar por 1 hora o más.
  • Cocina la coliflor y los espárragos a vapor hasta que queden blandos pero un poco crocantes.
  • En una olla grande a temperatura media, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y fríe los vegetales y el tofu por un par de minutos de cada lado, o hasta que comiencen a dorarse.
  • Apaga el fuego, coloca los vegetales en un plato (para que no se sigan cocinando), y con un tenedor, colócalos en los palos, variando los colores.
  • Sirve caliente, con la salsa aparte (saca los pedazos de ajo primero).

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: savitari.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte