Fitness/Salud / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
jueves, 2 abril 2015

Los beneficios de comer chocolate en esta Pascua de Resurrección

Etiquetas: , , , , , , ,

Todos los niños esperan ansiosos la llegada del domingo para salir a buscar los tan deseado huevitos de chocolates. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad de calorías que se consumen y los posibles problemas estomacales que puede provocar una ingesta excesiva de estos ricos alimentos azucarados.

Carolina Lagos, nutricionista y Coordinadora de Campos Clínicos de la Universidad San Sebastián, explicó al diario Publimetro Chile que «se recomienda que los pequeños no coman chocolate diariamente, sino de forma ocasional y no más de 30 gramos por vez, ósea 1 trozo pequeño o 3 huevitos es el ideal”.

Es importante destacar que, si los hábitos alimenticios de la familia son saludables durante todo el año, el consumo de chocolate durante Semana Santa no alterará el esquema normal de alimentación. Si bien,  todos sabemos que grandes cantidades de azúcar no son buenas para el organismo,  el chocolate tiene sus beneficios. ¡Ponga atención!

Para las que no saben, consumir chocolate amargo sí es beneficioso, ya que además de ser una deliciosa golosina, nos aporta minerales, vitaminas y antioxidantes que protegen el organismo y previenen enfermedades», contó la nutricionista Carolina Lagos.

Además, el chocolate amargo o negro protege el sistema cardiovascular, fortalecer el funcionamiento cerebral y contrarrestar el colesterol malo.»Lo importante es que este dulce no desplace la ingesta de otros alimentos, tales como lácteos, frutas y verduras. Una linda alternativa es pintar huevos duros de gallina la idea es no perder la magia de la Semana Santa y no confundir su verdadero significado», Advirtió Carolina.

Todas sabemos que comer un rico pedazo de chocolate nos hace olvidar cualquier momento desagradable,  porque nuestro cerebro libera endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad y serotonina. Sin duda, este rico alimento desempeña un rol importante en estados difíciles ya que,  nos baja la ansiedad en los  momentos que nos queremos sentirnos bien.

 Por: Andrea Neumann

Foto de: vivirsalud.imujer.com

 

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte