Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 27 marzo 2013

Los beneficios de la Danza Oriental @marwa_danza

Etiquetas: , , , ,

foto vale

En clases, le pregunto a mis nuevas alumnas: ¿por qué están aquí? Me responden que quieren conectarse con su lado femenino. Otras quieren hacer ejercicio sobre todo para las zonas de los abdominales, cintura y caderas (la gran mayoría odia los gimnasios). Muchas también quieren olvidar las preocupaciones del día y darse, finalmente en sus vidas, un lindo regalo. Un tiempo para ellas mismas, que les entregue un momento significativo, lúdico e interesante.

La verdad es que la Danza Oriental es cada vez más popular en el mundo entero y miles de mujeres, de todas las edades, culturas, tamaños y formas la practican, ya sea como HOBBIE, como DISCIPLINA ARTÍSTICA, como TERAPIA o como FITNESS. Hace ya 13 años que comencé con esta disciplina, es mi trabajo actual y también mi pasión. En mis ya varios años de hacer clases a decenas de todo tipo de mujeres, he sido testigo de los múltiples beneficios que esta danza tiene. Tanto a largo como a corto plazo. Quisiera compartirlos contigo:

  1. 1.     Beneficios físicos y corporales: Esta danza emplea todo tu cuerpo. Se revisa y corrige en primera instancia tu postura, y en el caso de mi escuela, hago una ficha en donde me preocupo de cómo son tus pies: si tienes pie plano por ejemplo, me preocupo especialmente de la distribución de peso que tienes al pararte. Todo esto te permitirá asumir una postura empoderada y sana que podría solucionar muchos otros problemas y dolores. Así, todos tus músculos, huesos, tendones y articulaciones funcionen en su máxima potencia y de manera sana, ejercitando pantorrillas, piernas, glúteos, caderas, cintura, abdominales, pectorales, brazos y manos. Como con todo ejercicio, tu cuerpo se oxigena y duermes mejor, mejora tu sistema digestivo. Recuerda que esta danza mueve y ejercita tu vientre, por lo que el tránsito intestinal se ve desafiado.

marwa4

2. Beneficios psicológicos y emocionales: La mujer que practica constantemente la Danza Oriental es una mujer que está empoderada pero que no está patriarcada, es decir, está orgullosa de ser mujer y de explorar todos los rincones de su seguridad, confianza, sensualidad, feminidad, musicalidad y sensibilidad. Es una mujer que comienza a amar su cuerpo como un instrumento artístico y segrega un aura que le cambia la vida. Además, hace amigas, y se conecta con la real esencia de la comunidad femenina. Toda tu concentración está puesta en ti y tu cuerpo: ¿qué mejor regalos para ti misma?

3. Beneficios sexuales: Esta danza estimula tu sistema reproductor de la A a la Z. Primero por sus movimientos pélvicos y de vientre y segundo por los beneficios descritos anteriormente. Muchas mujeres a quienes les he hecho clases aseguran ser más regulares.  Este masaje interno, estimula además tu libido e irriga tus músculos intra-vaginales, lo que permiten un mayor goce sexual, especialmente si se mezcla con los efectos sensoriales y femeninos que esta danza aporta. Por otra parte, al aprender a mover la pelvis, todo tu rango, calidad, control y diversidad de movimientos mejora.

4. Beneficios culturales y artísticos: Conocer otro mundo abre tu mirada. Esta danza le pertenece a una cultura completamente distinta a la nuestra. Con costumbres e idiosincrasias diferentes que nos permiten acercarnos sin prejuicios a un modo de vida diferente: con otra música, otra comida, otros cánones de comportamiento y belleza. Una cultura milenaria que tiene mucho que aportarnos y desde la cual podemos generar un debate multicultural que nos beneficia tanto en lo intelectual como en el cultural y artístico.

[wp-bannerize group=’home3′]

5. Beneficios durante el embarazo: “tu bebé danza contigo”

• Reduce el dolor de espalda.

• Reduce la constipación (problema muy común durante el embarazo).

• Incrementa la energía y estamina.

• Sube el ánimo y balancea tus cambios de ánimo.

• Mejora tu postura.

• Te ayuda a fortalecer tus músculos y te da fuerza.

• Te ayuda a dormir mejor.

• Te da control y ayuda a tu auto-confianza.

• Te da tiempo para ti misma, para hacer cosas por ti misma.

• Te ayuda a socializar e incluso a compartir experiencias con otras mujeres embarazadas o que ya son madres.

• Te ayudará en el parto, será más rápido y menos inducido en caso de necesitarlo.

• Será más fácil para ti volver a tu peso ideal.

• Hay menos probabilidades de que necesites una cesárea e incluso de que necesites anestesia.

• Segregas endorfinas, que te ayudan a ser más feliz y a sentir menos dolor (esta hormona es una anestesia natural).

MARWA

La autora de este material es MARWA, profesora y Bailarina chilena de Danza Oriental, Pedagoga de profesión y diplomada en Cultura Árabe Islámica de la Universidad de Chile, Directora de su Escuela de Danza Estudio Oriental.

Página web: www.marwa.cl y para su Facebook pincha acá.

[wp-bannerize group=’home1′]

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte