Belleza / Lo más reciente! / Salud/fitness /
viernes, 19 junio 2015

¡Conoce los beneficios del aceite de argán!

Etiquetas: , , , , , ,

El argán es un árbol pequeño con tronco espinoso, nativo de Marruecos. El aceite proviene del extracto de las semillas de este árbol y su comercio significa una actividad importante en la región mediterránea y en ciertas zonas de África.

Hace algunos meses que en occidente el aceite de argán está adquiriendo cada vez más popularidad. Lo podemos ver en shampoos, cremas capilares o solo, en su condición natural. La razón de su éxito, radica en que aporta grandes beneficios para nuestra piel y pelo (cabello). Su alto contenido en vitamina E combate los radicales libres, grasas insaturadas, proporciona gran humectación y además ayuda a la salud de nuestras uñas. 

El aceite de argán nos proporciona un pelo suave, sedoso y fuerte. También combate el encrespamiento y aspecto deshilachado, alisándolo de la raíz a las puntas. Si tienes aceite de argán puro, debes aplicarlo en todo el pelo, hasta que penetre, sobre todo en en raíces y puntas. Luego masajea tu cabeza unos cinco minutos, envuelve tu pelo en una toalla y deja actuar por 30 minutos. Luego retiras la toalla, te peinas, y te duchas.

Si no tienes tanto tiempo para hacer este tratamiento capilar, luego de lavarte el pelo y una vez que esté húmedo, vierte en tus manos unas gotitas de aceite desde la mitad hasta las puntas, dejando que se absorvan. La ventaja de este aceite, es que puede ser utilizado en todo tipo de pelo, ya sea ondulado, rizado, afro, liso, seco o graso.

En la piel, específicamente en nuestro rostro, proporciona suavidad, hidratación y combate el envejecimiento prematuro de la piel. También se usa para tratar el acné y desvanecer cicatrices.  Lo bueno es que su modo de uso es simple y solo necesitas unas gotitas, por lo que el envase te puede durar más de un mes si lo aplicas todos los días. Solo debes vertir unas gotas sobre la yema de tus dedos, luego impregnar tu cara realizando suaves masajes circulares, siempre evitando la zona del contorno de ojos. El masaje lo debes hacer desde abajo y subiendo lentamente hasta los pómulos. Luego debes poner los dedos sobre el centro de la frente y realizar los mismo movimientos, hacia el exterior. El proceso finaliza una vez que tu rostro haya absorbido todo el aceite de argán. 

Otra muy buena alternativa, es poner una gotitas del aceite en la crema facial que uses a diario. De ésta manera obtendrás un ungüento más nutritivo que te proporcionará una mayor hidratación.

En el caso de que sufras de acné, deposita una pizca de aceite de argán sobre cada grano y dale leves golpecitos con la yema del dedo hasta que se aborba por completo.

Si quieres probar este maravilloso producto natural, lo puedes comprar a través de internet o bien en farmacias homeopáticas o centros de productos naturales. En farmacias convencionales también lo puedes encontrar, pero mezclado con otros productos cosméticos.

Por: Fernanda Urzúa M.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte