Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 6 abril 2020

Los cambios de la vida, y de la era digital, en época de cuarentena

Agradecíamos los ‘tiempos libres’ que nos regalaba la era de la tecnología; nos daba hambre y la comida llegaba a los pocos minutos, necesitábamos hacer las compras para la semana y solo abríamos una app (que por cierto, a veces ofrecían buenas ofertas), necesitábamos llegar a un lugar en poco tiempo y ahí había otra aplicación ¡Qué afortunados! Pero entonces, en medio de la era digital, llega un virus impulsándonos a que nos quedemos en casa para poder salvar la humanidad – ¿De hecho suena un poco fantástico, o no? –

Volvemos a comer comida casera, a gastar menos, a disfrutar lo que hay, a extrañar a las personas porque la vídeo llamada y los mensajes no son lo mismo. Comenzamos a compartir con nosotros y con otros.

El tele trabajo y los estudios a través de la pantalla se hacen más amigables, efectivos y favorables. Comenzamos a vivir en una agradable dualidad, utilizamos las tecnologías de la información y la comunicación para poder decir It’s all about comodidad y ahorrar energía, y no solo para sobre-exigirnos con temas por los que estábamos todo el día cansándonos, estando de lugar en lugar, corriendo y necesitando que el día tenga más de 24 horas.

Obvio que como buena Centennial extraño usar esas aplicaciones que me salvan en muchas y que en otras solo me hacen gastar de más (claramente las volveré a usar). Pero creo que en este paréntesis que se nos presentó como cuarentena, hay que darle una vuelta a bajar el ritmo, a considerar las ciencias humanistas, a volver a aceptar que no todo es inmediato y que lo utópico en ocasiones no es utópico.

Es común sentir que siempre debemos dar más, la sociedad desde pequeños nos ha impuesto lo que es bueno, malo y emocionante. Y creo que es necesario poder considerar que la felicidad no es buscar cosas externas, porque eso sería un estímulo y los estímulos son efímeros. La verdadera dicha es la que sentimos dentro de nosotros en el ahora, en cómo nos vemos a nosotros mismos, en como vemos el mundo.

Básicamente, durante estos 8 días he hecho lo mismo que hace 3 semanas, pero al ser desde casa, tengo mucho más tiempo para descansar, para pensar y para volver a hacer cosas que no hacía, ahh y obviamente ya me di vuelta netflix.

Y ustedes cómo van? ¿Qué han vuelto a aprender en estos tiempos de cuarentena? ¡¡Los leo!!

Por Javiera Huerta

@jaavhuerta

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte