Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 2 noviembre 2015

Los elementos más importantes en la dieta de una deportista

Etiquetas: , , , ,

El rendimiento es muy importante para los deportistas, siempre estamos buscando maneras de mejorarlo y romper nuestros propios récords.

Para tener un mejor rendimiento debes empezar por la alimentación para que tu cuerpo pueda tener la energía para despeñarte mejor en el deporte que realices. La dieta en la etapa de entrenamiento es muy importante porque te va a permitir mayores avances y además te ayudará a acelerar la recuperación ente sesiones.

La ingesta de alimentos nutritivos es muy importante para poder cubrir las demandas de tu cuerpo, si la nutrición no va de la mano con tu entrenamiento puedes llegar a tener perdida músculo o incluso presentar fatiga crónica.

De los elementos más importantes en la dieta de un y una deportista son:

  • Carbohidratos
    Son la principal fuente de energía que se utiliza cunado haces ejercicio de alta intensidad. Los alimentos ricos en carbohidratos son los cereales, tubérculos, leguminosas, frutas y verduras y algunos lácteos como el yogur y la leche.
  • Proteínas
    Son muy importantes en la regeneración de tejidos y el mantenimiento de la masa muscular. Las proteínas son muy fáciles de cubrir en una dieta, por ello no recomendamos la ingesta de suplementos.
  • Grasas
    Las grasas son necesarias para cubrir las altas demandas de energía, obtener las vitaminas liposolubles y los ácidos grasos que el cuerpo no puede sintetizar. Se recomienda consumir grasas de origen vegetal, ¡tampoco te desates!

Estos son los elementos más importantes en la dieta de un deportista, si los consumes adecuadamente, los mezclas con una buena hidratación y ejercicio tendrás un buen desempeño y lograrás más rápido tus metas.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte