Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 3 marzo 2015

Los alimentos que necesitas para enfrentar Marzo

Etiquetas: , , , , , ,

frutos-secos-2

Marzo es sinónimo de estrés y para evitar que eso ocurra debemos alimentarnos bien, más allá de querer bajar esos kilos de más, debemos enfocarnos en elegir alimentos que nos ayuden a relajarnos para así atacar  los problemas abrumadores.

Según el Círculo de Nutricionistas de Sodexo, advirtió que  “Cuando estamos expuestos a factores de mayor tensión, nuestro rendimiento físico e intelectual puede verse afectado. Sin embargo, debemos elegir alimentos que nos ayuden a controlar los niveles de hormonas para mantener sano nuestro sistema nervioso”.

Los alimentos que sirven para momentos de tensión son los siguientes:

La Palta (aguacate): Ayuda a aumentar la actividad de las células del cerebro. Además, tiene un efecto positivo sobre el colesterol.

El Plátano: Contiene triptófano, un aminoácido esencial que es precursor de la serotonina, que ayuda a mantener un buen ánimo y combate la depresión

Los Arándanos: Mejoran  la concentración, al activar enzimas que protegen el cerebro

-Las verduras verdes: Las acelgas y las espinacas  son ricas en minerales y vitaminas A y C. Asimismo, tienen un alto contenido de magnesio, mineral que relaja los músculos y calma los nervios al controlar y limitar la producción de cortisol, hormona que eleva el estrés.

El  Huevos: Trae aminoácidos esenciales como la colina y la luteína, que son fundamentales para la memoria y la función cognitiva global

Salmón: Posee vitamina B12, esencial para el sistema nervioso. También favorece el metabolismo, permitiendo que el organismo funcione correctamente

Frutos secos: contienen magnesio, que es un micronutriente que colabora en la regulación del sistema nervioso central. Además, aportan antioxidantes como las vitaminas E, C y B. Estas últimas alivian la fatiga y el estrés.

Es bueno saber,  que con estos datos de  Nutricionistas de Sodexo, podemos estar más tranquilos en estos meses de mayor nerviosismo.

 Por: Andrea Neumann

Foto de: www.cuchareando.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte