Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
viernes, 8 mayo 2020

Por qué sientes cambios de humor durante tu período

Etiquetas: ,

Cualquier mujer que haya experimentado el incómodo Síndrome Premenstrual (PMS por su siglas en inglés) conoce  los desagradables síntomas y los constantes cambios de humor. Se dice que un 80 por ciento de las féminas se quejan de irritabilidad, depresión y ansiedad en los días previos a su período.

Durante años, nos han asegurado que dicha fluctuaciones en el estado de ánimo, durante el ciclo menstrual, eran el resultado de desequilibrios químicos en el cerebro, pero una investigación sugiere algo diferente. Un estudio realizado por el Dr. David Goldman, del Instituto Nacional de Salud (NIH), asegura que el cambio en las hormonas antes del período altera drásticamente la función de los genes.

Sí, tu ADN!!!

“Este es un gran momento para la salud de las mujeres, ya que establece que quienes sufren de Trastorno Disfórico premenstrual*(PMDD) tienen una diferencia en su aparato molecular que responde a las hormonas sexuales, no sólo [se trata]de comportamientos emocionales que deberían poder controlar voluntariamente «, escribió Goldman en la Revista Molecular de Psiquiatría.

En otras palabras, en realidad no se nos puede culpar por nuestros cambios de humor, algunas de nosotras simplemente no estamos hechas para poder controlarlos durante nuestros períodos.

Para evaluar el impacto de la sensibilidad al aumento de las hormonas en las células, los investigadores estudiaron los glóbulos blancos (porque son bastante similares a las células cerebrales) de las participantes femeninas que sufrían de PMS grave y compararon los hallazgos con los de aquellas que no experimentan trastornos.

Los investigadores descubrieron que a pesar de que las mujeres, que sufren de dolores premenstruales, exhiben niveles normales de las hormonas estrógeno y progesterona, la forma en que sus cuerpos reaccionaron a los químicos difería dramáticamente de aquellas que no sufren síntomas del ciclo menstrual.

En las pacientes con éste síndrome un conjunto de genes, denominado complejo ESC / E (Z), muestran una nula reacción cuando se les expone a niveles más altos de estrógeno, mientras que aquellos que deberían haberse desactivado se volvieron más enérgicos frente a la progesterona.

En términos simples, el ciclo menstrual estaba desordenando totalmente el funcionamiento de los genes entre las pacientes con PMS.

El Dr. Peter Schmidt, del Instituto Nacional de Salud Mental de los NIH, dijo a la publicación: «Por primera vez, ahora tenemos evidencia celular de señalización anormal en células derivadas de mujeres con [PMT grave], y una causa biológica plausible para su comportamiento anormal sensibilidad al estrógeno y la progesterona».

«Aprender más sobre el papel de este complejo genético otorga la esperanza de mejorar el tratamiento de estos trastornos del estado de ánimo relacionados con el sistema endocrino reproductivo», agregó.

A partir de sus hallazgos, el equipo de los NIH ahora espera aprender más sobre la forma en que las hormonas impactan en las neuronas lo que esperan, algún día, pueda resultar en una cura para el PMS, que sufrimos algunas mujeres.

(*)El Trastorno Disfórico Premenstrual, también llamado PMDD (por sus siglas en inglés), es un tipo más severo de PMS que afecta de 3 a 6 por ciento de las mujeres aproximadamente.

Artículo publicado en revista Elle
Traducido por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte