Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Moda / Salud/fitness /
jueves, 1 octubre 2020

Los increíbles beneficios de la granada

Etiquetas: , ,

Se viene el otoño en el hemisferio norte y con él llegan las granadas a los estantes de los supermercados del mundo. Sin duda, esta fruta colorada, aun cuando es una pesadilla abrirla, es uno de mis frutos favoritos. Recuerdo de chica, cuando saliendo del colegio corría a El Copelia a tomarme un granizado de granadina o como disfrutaba de una Bilz (bebida chilena de fantasía hecha a base de sirope de granada, o eso creo yo) bien helada. Claro que ahora de grande, en que cuido las azúcares que consumo, la ingiero como parte de mi desayuno, al natural.

De pura curiosidad, el otro día se me ocurrió investigar si la granada tenía algún beneficio para la salud. En estos momentos en que a todo se le cataloga como “súper alimento”, tenía esperanzas de que mis adoradas y sabrosas pepitas coloradas fueran un aporte nutricional para mi dieta.

También te podría interesar: 5 beneficios desconocidos de la Miel

Aquí les comparto mis descubrimientos:

Una excelente fuente de vitamina C

beneficios de la granada

La granada es una fuente muy rica de vitamina C. Si bebes un vaso de su juego al día, obtendrás el 36 por ciento de la cantidad de este nutriente que se necesita para la ingesta diaria. Por supuesto, en sus granos también puedes encontrar minerales como el sodio, magnesio, hierro y fósforo, entre otros.

Previene el cáncer

La característica más conocida de la granada es su protección contra el cáncer. La razón de esto es que contiene antioxidantes muy fuertes. Esta fruta es especialmente eficaz en el cáncer de próstata y el de piel. La granada debe consumirse, preferentemente exprimida y se recomienda utilizar la fruta entera. Debido a que la corteza de la granada es rica en glucósidos, taninos y alcaloides.

Regula el sistema digestivo

Otro efecto importante de la granada es que es buena para el sistema digestivo. La capa blanca entre las semillas es muy útil para el estómago, ya que ayuda a fortalecerlo. Por otra parte, para regular su funcionamiento, debes hervir su cáscara, dejarla enfriar y puedes endulzarla con miel, si así lo deseas.

Ayuda a regenerar las células

La granada contiene muchas sustancias beneficiosas que ayudan a  la renovación de las células y los tejidos de la piel. De esta manera, las heridas cicatrizan más rápidamente, previniendo además algunas enfermedades de la epidermis.

Elimina el exceso de grasa

Las investigaciones indican que la granada ataca la acumulación de grasa cerca de las regiones de la cintura y el abdomen. Si consumes jugo de granada regularmente todos los días durante un mes, los lípidos que se acumulan en esa zona disminuyen significativamente.

Tiene beneficios embellecedores

Recientemente la granada se ha convertido en la opción preferida por los expertos en cuidado de la piel. Ya que se comprobó que el uso tópico de su extracto ofrece importantes beneficios para el cuidado de la dermis independientemente del tipo, condición o edad de esta. Los estudios demuestran que esta fruta sirve para la hidratación de la piel, dar brillo  e incluso reducir los daños causados por el sol, el acné y las manchas oscuras.

También te podría interesar: La chía y sus sorprendentes beneficios para la piel

Además, los antioxidantes, que se encuentran en el extracto de granada, combinados con fitonutrientes, minerales, ácidos grasos y vitaminas trabajan en sinergia para rellenar la piel y promover la producción de colágeno, proteína vital para una tener una apariencia joven y vivaz.

Gran fuente de antioxidantes.

El jugo de granada contiene niveles más altos de antioxidantes que la mayoría de los zumos de frutas. También este tiene tres veces más de estos compuestos que el vino tinto y el té verde. Estos pueden ayudar a eliminar los radicales libres, proteger las células del daño y reducir la inflamación.

Antiviral

Entre la vitamina C y otros nutrientes que estimulan el sistema inmunológico como la vitamina E, el jugo de granada puede prevenir enfermedades y combatir infecciones. También se ha demostrado, en pruebas de laboratorio, que esta fruta es antibacteriana y antiviral.

Elimina los efectos nocivos del sol

El consumo de granada es muy importante para detener los radicales libres en el cuerpo que causan quemaduras solares. Además, los antioxidantes que se encuentran en la fruta previenen los tumores de piel.

Aumenta el apetito en los niños

Sistema inmunológico niños

Si tu hijo sufre de falta de apetito; Un vaso de jugo de granada lo ayudará a aumentar su sensación de hambre.

Rendimiento sexual y fertilidad

La concentración de antioxidantes del jugo de granada y su capacidad para afectar el estrés oxidativo la convierten en una potencial ayuda para la fertilidad. Los estudios han demostrado que este proceso oxidante causa disfunción en los espermatozoides y disminuye la fertilidad en las mujeres.

También se ha demostrado que este zumo ayuda a reducir el estrés oxidativo en la placenta. Pero los investigadores aún desconocen los beneficios exactos que esto puede implicar. Beber jugo de granada también puede aumentar los niveles de testosterona en hombres y mujeres, una de las principales hormonas detrás del deseo sexual.

Aparte de esto…

Los beneficios de la granada no terminan con lo que hemos mencionado anteriormente. La granada es buena para el corazón, alivia la fatiga, equilibra la presión arterial, fortalece las encías, reduce la proporción de colesterol en la sangre, previene el endurecimiento de los vasos sanguíneos, juega un papel importante en el tratamiento de la anemia, alivia el dolor de garganta, es buena para el asma, aumenta las células sanguíneas y regula el nivel de azúcar en la sangre. Y ya no sé que estás esperando para salir a la tienda a conseguir toda la granada que vendan.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte