Destacados / Lo más reciente! / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 16 julio 2018

Los juegos y montañas rusas que son imperdibles en Universal Studios

Etiquetas: , , , ,

Si tienes hijos adolescentes y/o adultos jóvenes, que además les aburre la playa, como a mi hijo, te tengo una idea para tus próximas vacaciones. ¿Por qué no van a los Estudios Universal en Orlando?


Allí encontrarás diversión para todos, sobre todo si les gusta la velocidad, la tecnología y, por supuesto, las películas. Yo estoy lejos de ser una adicta a la adrenalina y odio experimentar miedo, pero aun así visitar estos parques con mi hijo y su novia fue una buena elección.
Nosotros no somos tempraneros. Tampoco me gusta estresarme sin sentido. Para mí, uno viene a pasarlo bien y no necesita hacer TODAS las cosas que existen, con disfrutar las que se puede es suficiente. Aclarado este punto, les cuento que llegamos a los parques como a las 11.00 AM.

Como debería haber supuesto, empezamos con montañas rusas (a las que yo no me subo). La primera parada fue la Hollywood Rip Ride Rock it que, palabras textuales de mi hijo: “es obligatoria…un poco fuerte al principio ya que parte en 90°, pero luego es similar a cualquier otra. Lo mejor, eso sí, es que eliges tu canción favorita para escucharla durante el juego”. ¿Creerán sus creadores que con la música uno se puede olvidar que está a más de 17 pisos de altura?

La segunda parada era aún más obvia. Había que ir a lo nuevo: Fast and Furious-supercharged, “desde que lo abrieron en mayo que estamos esperando venir”, me dijeron ambos. Así es que para allá partimos. De verdad, yo poco me acordaba de las películas, pero igual me imaginé un juego veloz y “peligroso”.  Nada más lejos de la verdad.  En realidad, no es más que un paseo 4D en bus después de pasar por una especie garaje y dos salas donde unos actores te hablan sin parar. Esperamos cerca de 35 minutos (y eso que teníamos el Express Pass) para un juego que no debe durar ni 5. La mejor parte sin duda, es el paseo por San Francisco (ciudad que me encanta). Yo recomendaría esta atracción para la familia, en general, más que para los fanáticos de la serie.

Una cosa me quedó clara paseando por Universal Studio: ellos sí saben hacer escenografías. Lejos lo que más me gustó es la sensación de estar en distintas ciudades, ya sea, mientras duran los juegos o cuando sales y caminas por las calles. Como les dije con Fast and Furious estábamos en San Francisco y al salir nos encontramos en medio de su famosos muelle y con Race Through New York Starring Jimmy Fallon (animador de Tonight Show), obviamente, partimos desde el Rockefeller Center, paseamos por el metro para terminar frente a la biblioteca de la Gran Manzana.  ¡Un sueño! Y la atracción me pareció muy entretenida así como todo el show que presentan mientras esperas.

Luego partimos a la tierra de Harry Potter. Wow! No tengo otra expresión más precisa para describir el mundo del pequeño hechicero. Y lo más genial es que para pasar de Universal Studios a Island of Adventure lo haces en un tren que une a los dos parques. Lamentablemente, no nos subimos a los juegos, porque aun cuando teníamos el pase rápido, que te permite saltarte la fila principal, eran 90 minutos lo que había que esperar para entrar.  Y ya que ninguno de los tres es muy fanático del personaje y se estaba haciendo tarde, decidimos pasar al otro lado.

Así es que seguimos a Toon Lagoon, no sin antes hacer un alto en Jurassic Park para mojarnos un rato. ¿No les parecen geniales los escenarios de los lugares que les nombro? En la tierra de los dinosaurios nos subimos al  River Adventure. La idea era capear un poco el calor, ya que bajando el río te empapas. Aunque si quieres refrescarte “profundamente” en el Dudley Do-Right´s Ripsaw Falls de verdad sales estilando. Igual que si te hubieras dado una ducha.

Bueno, volvamos a los juegos. De ahí nos fuimos a Marvel Super Hero Island y ahí los niños (que ya no son tan niños que digamos) decidieron subirse a Doctor Doom’s Fearfall.  “Es cortita, mamá, sólo te suben a toda velocidad y luego te bajan despacito”, me dijo Paul. Obviamente no me monté, después de esa explicación. Parece que aún no le queda claro que yo no me disfruto de las montañas rusas. Mientras esperaba me fui de paseo por el lugar. Realmente, es impresionante. Un sueño para todo fanático de estos superhéroes.



Y de ahí,  el gran final: The Incredible Hulk Coaster. Esta montaña rusa te gira en 360 grados a través de los 1200 metros que dura el recorrido. Hay que tener estómago y ser muy valiente. A Paul le encanta y viene a la Universal sólo para subirse a ella. Sin comentarios!!

Uy! se me estaba olvidando mi favorito: Transformers, The Ride. En realidad, no sabría decirles por qué me gusta. Las dos veces que he estado en él me parece que está muy bien logrado, te sientes inmerso en la acción y aunque es bastante brusco, es ágil y entretenido. Bueno, lo prueban y luego me cuentan…

A esas alturas ya eran las 9 de la noche y quedaban muchos juegos sin conocer, pero nosotras, las mujeres, ya estábamos agotadas. Además habíamos comido pura chatarra. Pero Paul no quería parar. ¿De verdad, dónde tiene el botón de Stop, mi hijo? Pero como dice el dicho “Donde manda capitán no manda marinero” así es que a la camita nos fuimos.
Buenas Noches, suficiente por un  día!
Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami.
Para información de horarios y precios :https://www.universalorlando.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte