Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 13 abril 2021

Los locales se toman el Channel South Beach Wine & Food Festival este año

Etiquetas: , , , , , , ,

Miami se ha convertido en uno de los centros de entretención más grandes de EE. UU. Ya no son sólo sus playas y malls lo que atrae a turistas de todo el mundo. Año a año, la oferta gastronómica de la Ciudad del sol aumenta su calidad y cantidad de establecimientos. Son decenas los restaurantes de reconocidos chefs lo que sorprenden tanto a locales como a extranjeros con sus originales y sabrosos platillos.

Es por eso que este año, el Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival creó varios eventos en lo que podremos conocer y degustar algunos de los platos creados por estos queridos y reconocidos chefs.

1.-Cena solo para locales presentada por Luciana Giangrandi, Alex Meyer, Zak Stern y Carey Hynes.

Cuando: jueves 20 de mayo
Hora:
7:00 PM – 10:00 PM
Lugar:
Lote 6 (al aire libre) 7357 NW Miami Court, Miami
Valor:
$275

Llamando a todos los residentes de Miami-Dade para que se unan a nosotros en esta cena de estrellas que celebra el mejor talento culinario del 305, ¡Seleccionada por el mismísimo Zak Stern!

Stern, la súper estrella de la cocina local y estrella de la repostería, también conocido como Zak the Baker, ha reunido a algunos de los chefs más populares de Miami para una cena íntima que seguramente traerá la atención de todos. La famosa panadería se encuentra ubicada en el corazón de Wynwood y es reconocida por su alta calidad y los deliciosos y frescos bocados que produce.

A Stern se unirán los chefs Luciana Giangrandi y Alex Meyer, semifinalistas del Premio James Beard 2020 (Mejor Chef: Sur), y los autores intelectuales detrás de Boia De, uno de los restaurantes más comentados de Miami.

Luciana Giangrandi aportará su mundialmente reconocido su propio sabor único influenciado por Miami, y Alex Meyer cuenta con un currículo que incluye a restaurantes de renombre como Animal Restaurant en Los Ángeles y The Nomad en Nueva York. Junto al talentoso trío, además, y debutando para el festival, estará Carey Hynes, la chef detrás de Jaguar Sun en Miami.

También te podría intersar: Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival celebra sus 20 años en grande

Juntos, este cuarteto híperlocal servirá una cena increíble inspirada en la Ciudad Mágica, bajo el alero iluminado por las estrellas del Lote 6 (el lugar de comedor emergente de los fundadores de Jaguar Sun). Los platillos estarán combinados con los mejores vinos de Southern Glazer’s Wine. & Cartera de bebidas espirituosas.

2.- Celebración del 20 Aniversario de SOBEWFF® presentado por Martha Stewart y David Grutman con una actuación musical sorpresa.

Cuando: jueves 20 de mayo
Hora: 22:00 hrs a 12:00 hrs
Lugar: Fontainebleau Miami Beach (al aire libre), 4441 Collins Avenue, Miami Beach.
Valor: $ 175

¡Feliz cumpleaños SOBEWFF®!! Para comenzar con los 20 años, el festival estará celebrando de la manera que ellos saben hacerlo: ¡con comida, bebida, música y estrellas! Para esta especial ocasión, además, se combinarán el delicioso del pollo frito, una actuación musical sorpresa de un artista musical ganador del premio GRAMMY® y el encanto de una diosa del estilo de vida ganadora del premio James Beard. Nuestra anfitriona para estas festividades de cumpleaños no es otra que la propia Reina del Entretenimiento, Martha Stewart, ¡cuya valentía y esplendor harán que esta noche sea inolvidable!

Junto con ella los invitados podrán disfrutar del sabor de todos los productos (incluido el sándwich de pollo frito que nos tuvo a todos deseando probarlo el año pasado) del Popeyes®. Este nuevo patrocinador, que nació  hace 47 años en Luisiana, nos deleitará con sus recetas sureñas mientras coreamos y bailamos al ritmo de la música en vivo.

3.- Oyster Bash presentado por Town House® Crackers

Cuando: viernes 21 de mayo
Hora:
4:00 p.m A 6:00 p.m.
Lugar: Nikki Beach (al aire libre). 1 Ocean Drive, Miami Beach.
Valor:
$175

Este desafió entre los chefs favoritos del sur de Florida sin duda será una de las mayores atracciones de este festival. La idea es ver quién crea la versión más nueva y emociónate de este plato de Ostras.

Este happy hour al aire libre tendrá un nuevo hogar este año, ya que Nikki Beach Miami organiza esta refrescante velada favorita de los fanáticos. Este es, sin duda, el lugar favorito de celebridades, miembros del jet set y de los habitantes de Miam para tomar el sol en sus lujosas camillas mientras disfrutan de bocadillos y los más creativos cócteles. ¡Ven a degustar estos deliciosos manjares del mar junto a los más refrescantes vinos y creaciones de cócteles!

4.- Cena a cargo de Marc Forgione y Michele Esposito

Cuando: viernes 21 de mayo
Hora:
7:00 p.m. A 10:00 p.m.
Lugar: Casa Tua (Exterior). 1700 James Avenue, Miami Beach
Valor:
$300

¡El Iron Chef Marc Forgione está de vuelta para mostrar su innovadora, pero accesible cocina nueva estadounidense en el Festival! Utilizando los mejores ingredientes locales y de temporada junto con técnicas de horno y parrilla a leña, Forgione* deleitará tu paladar en conjunto con el chef italiano Michele Esposito. Juntos, el dúo tejerá una red de sabores complicados durante una excelente experiencia gastronómica repleta de influencias audaces y toques divertidos en Casa Tua, creada para evocar la sensación de visitar la casa de un muy buen amigo. El menú se combinará adecuadamente con vinos de la cartera de vinos y licores de Southern Glazer.

Esta será una noche, enclavada en el ambiente über-chic de Casa Tua y rodeada de exuberantes plantas tropicales en el etéreo jardín de Miami Beach, ¡que no querrás perderte!

Para los requerimientos para entrar al SOBEWFF lee acá

*Marc Forgione es autor de varios libros de cocina y chef / propietario de American Cut y el restaurante Marc Forgione, galardonado con una estrella Michelin en Nueva York

5.- Croquetas y Cócteles Artesanales presentado por Eileen & Jonathan Andrade y Gio Gutierrez (Parte de la serie de eventos del distrito de diseño de Miami)

Cuando: viernes 21 de mayo
Hora:
10:00 p.m. A 12:00 a.m.
Lugar: Miami Design District – Jungle Plaza (al aire libre) 3801 Northeast 1st Avenue, Miami
Valor:
$95

Renovado con nuevas ofertas este año, Croquetas & Cocktails está de regreso para otra ronda de croquetas gourmet acompañadas por una experiencia de cóctel única. Acá encontrarás lo mejores licores artesanales locales. Este evento se realizará en la artística Jungle Plaza en el Miami Design District, un barrio creativo y un destino de compras dedicado a la moda, el diseño, el arte, la arquitectura y la gastronomía innovadores.

Eileen Andrade, la talentosa y querida chef local detrás del popular restaurante Finka Table + Tap de West Kendall, su especialista en croquetas, y hermano, Jonathan Andrade, y uno de los mejores mixólogos de Miami, Gio Gutiérrez, alias @ChatChowTV, serán los anfitriones de esta noche que celebrará el clásico plato cubano.

¡Toma un bocado y un sorbo, muévete al ritmo de melodías suaves y celebra el final de la semana laboral durante esta velada bajo las estrellas que rinde homenaje a una de las delicias favoritas de la Ciudad Mágica!

6.- Cena a cargo de Andrew Zimmern, Michael Schwartz y Michael Paley

Cuando: sábado 22 de mayo
Hora:
7:00 p.m. A 10:00 p.m
Lugar: Amara en Paraiso (al aire libre) 3101 NE 7th Avenue, Miami.
Valor:
$300

Desde que abrió sus puertas, el Amara at Paraiso en Edgewater, del chef Michael Schwartz, ganador del premio James Beard, ha sido uno de los restaurantes frente al mar más comentados de la ciudad. Este año, el favorito del sur de Florida abrirá su cocina a la personalidad de televisión ganadora del premio James Beard, Andrew Zimmern.

Schwartz, junto Michael Paley, chef ejecutivo con Amara en Paraiso, rendirán homenaje a la diversa cultura de la ciudad a través de audaces sabores locales. Al tiempo que Zimmern adoptará un enfoque ultramoderno de su cocina, inspirado en sus vastos viajes y experiencias por todo el mundo.

Disfruta de esta fusión mundial de cocinas, acompañada de vinos perfectamente combinados del portafolio de vinos y licores de Southern Glazer, en el corazón del vecindario Edgewater de Miami.

7.- Art of Tiki Cocktail Showdown presentado por BACARDÍ Rums y Patrón Tequila presentado por Enrique Santos.

Cuando: sábado 22 de mayo
Hora:
9:00 PM – 12:00 AM
Lugar:
Kimpton Surfcomber Hotel (al aire libre). 1717 Collins Avenue, Miami Beach
Valor:
$95

Ven a disfrutar en South Beach de esta noche al estilo polinesio y cócteles inspirados en el tiki. Una vez más, los huéspedes disfrutarán de una ingeniosa exhibición de bebidas y bocados en el moderno hotel boutique Surfcomber, pero con un toque enérgico. El ron BACARDÍ no será la única estrella del evento, ya que Patrón Tequila entra en acción este año. Hemos seleccionado a una de las personalidades más reconocidas de la radio latina, Enrique Santos para presentar este evento híperlocal junto con un grupo de élite de mixólogos de todo el sur de la Florida. Hemos reunido a algunos de los mejores bartenders de la región mientras compiten para ser coronados tiki-King o Queen al final de la noche. Un panel de jueces evaluará las ofertas de ron o tequila de los concursantes, pero tú podrás probar sus creaciones mientras saboreaa los bocados de algunos de los lugares más comentados del sur de Florida. ¡Ven a ponerte el tiki!

Lee mi experiencia del año pasado acá

8.- Goya Foods ‘Swine & Wine presentado por Robert Irvine y Fernando Desa

Cuando: domingo 23 de mayo
Hora:
5:30 pm a 8:30 pm
Lugar:
Biltmore Hotel, Miami – Coral Gables (al aire libre) 1200 Anastasia Avenue, Coral Gables.
Valor:
$175

Pasa la noche bailando, bebiendo y probando estos platillos cuyo protagonista será el cerdo. Esta celebración de la cultura latina se realizará en el histórico Biltmore Hotel en Coral Gables. Hemos seleccionado al chef y autor de libros de cocina Robert Irvine, junto al chef ejecutivo de Goya, Fernando Desa para presentar este hiper- asunto local. Juntos, Irvine y Desa presidirán a un grupo de élite de chefs populares de todo Miami que ofrecerán sus creaciones más sabrosas, con sabores icónicos de la cultura culinaria latina. Además, los asistentes disfrutarán de cócteles de Tito’s Handmade Vodka y Jim Beam® Bourbon Whiskey.

9.-Mercado de alimentos artesanales SOBEWFF® en Lincoln Road

Cuando: Último domingo de cada mes Último mercado: 25 de abril de 2021
Hora: 11:00 a.m. a 2 p.m.
Lugar: Ubicado en Michigan Avenue entre Lincoln Lane North y Lincoln Lane South 1069 Lincoln Ln N, Miami Beach, FL 33139

 Ven y pasea bajo el sol, mientras saboreas algunos de los bocados favoritos de Miami en un solo lugar: ¡Lincoln Road!

Después de las exitosas experiencias en enero y febrero, el mercado de alimentos artesanales SOBEWFF® en Lincoln Road está de regreso una vez más para darle vida a tus domingos con una nueva alineación que presenta el mejor talento culinario local de la ciudad.

La edición de este mes será presentada por Nico Norena, también conocido como @succulentbite, uno de los creadores de contenido y personas influyentes de Instagram favoritos de Miami, y tiene como objetivo apoyar a las pequeñas empresas culinarias locales que producen algunas de las comidas más auténticas y de alta calidad de la ciudad.

Mira los participantes Acá

Ahora ya estás al tanto de gran parte de lo que consistirá el SOBEWFF y ya habrás elegido tu evento favorito ¡Espero verte allá!

Joanna Wurmann, corresponsal Mujer y Punto en Miami

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte