You are currently viewing Los mejores amigos del orgasmo femenino
  • Post category:Sexualidad

Durante años el orgasmo femenino fue delegado a segundo plano, incluso por la ciencia. Hubo algunos que hasta  llegaron a la conclusión de que las mujeres simplemente no tenían orgasmos y  fin de la historia.

Sin embargo, con el tiempo aparecieron varios estudiosos, entre ellos William Masters, Virginia Johnson y Ernst  Gräfenberg, entre muchos otros, quienes le compartieron al mundo todo su conocimiento sobre el orgasmo femenino.

Gracias a todo esto es que los caminos al orgasmo femenino son más expeditos y muchos más claros. Por otro lado, el mercado de los Sex Shops a nivel mundial, ha ayudado a mujeres de todo el mundo a explorarse, a descubrirse y a probar nuevas sensaciones placenteras y por supuesto a conseguir orgasmos.

Tanto se ha avanzado que incluso el orgasmo femenino se  conmemora todos los años el 8 de agosto. Y se celebra en todo el mundo, incluso en Chile.

Por otro lado, se ha descubierto que hay ciertos elementos, comportamientos y hábitos que encaminan al orgasmo femenino y que son considerados sus mejores amigos.

Amigos del orgasmo femenino

Lubricantes: Estos productos tienen la función de emular la lubricación natural de la mujer. Se pueden usar cuando se padece de sequedad vaginal, o también simplemente porque se quiere experimentar una relación sexual penetrativa suave. Con los avances, hoy es posible encontrar lubricantes muy respetuosos con la piel íntima, hipoalergénicos, hechos a base de agua. Hay de distintos sabores y aromas, por lo que también se pueden usar como facilitadores de sexo oral. El lubricante es una gran ayuda para el orgasmo femenino, ya que le permite a la mujer tener un encuentro sexual sin dolor ni molestias, facilitando el camino al clímax.

Vibradores: Se ha descubierto que el clítoris, órgano femenino y que tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas (el doble que el pene) es muy sensible a las vibraciones. Por lo mismo, este tipo de juguetes sexuales son muy populares entre las mujeres. Hoy hay de todos tipos, tamaños, colores y funcionalidades. Están, por ejemplo, las balas vibradoras, muy pequeñas compactas y discretas, pero no por eso menos potentes. La ventaja de estos productos es que se pueden usar en solitario o en pareja.

Estimuladores del clítoris: En vista que el clítoris es una zona erógena femenina potente y muchas mujeres consiguen alcanzar el orgasmo mediante su estimulación, es que existen una serie de productos que ayudan a ello. Hay geles especiales para el clítoris, lubricantes con efecto frío o calor o también juguetes eróticos que tienen como tarea estimular este órgano sexual.

Aceites sensuales: La cosmética erótica ha ido creciendo en nuestro país y las mujeres son su principal clientela. Los aceites con aromas y sabores, son productos bastante apetecidos para hacer masajes o también para aplicar en las zonas erógenas. La gran mayoría son comestibles, por lo que son 100% compatibles con la salud.

Más amigos del orgasmo femenino

Los expertos además señalan  que existen distintos factores que debieran cumplirse para lograr un orgasmo, entre ellos podemos mencionar:

-Estar conectada en lo que haces.

Conocer tu cuerpo, tus genitales y el clítoris.

-Aprender a reconocer las sensaciones más placenteras y saber dónde están.

-Explorar tus genitales y ser capaz de lograr placer y orgasmo auto estimulándote.

Después de haber logrado estos objetivos,  puedes pasar al siguiente paso que es lograr orgasmo en pareja y para esto necesitas:

-Estimulación en el lugar adecuado y de la forma adecuada durante el tiempo necesario.

-Estar en la posición adecuada, en donde puedas realizar movimientos libres con tu cuerpo y ubicar tu pubis, en el lugar adecuado para que producir roce entre el clítoris y el pubis de tu pareja.

– Con los componentes psicológicos oportunos.

– Estar en sintonía con tu pareja.

– Que exista química.

– En el ambiente adecuado y con la privacidad necesaria.