Sexualidad /
lunes, 1 agosto 2016

Los mejores amigos del orgasmo femenino

Etiquetas: , ,

Durante años el orgasmo femenino fue delegado a segundo plano, incluso por la ciencia. Hubo algunos que hasta  llegaron a la conclusión de que las mujeres simplemente no tenían orgasmos y  fin de la historia.

Sin embargo, con el tiempo aparecieron varios estudiosos, entre ellos William Masters, Virginia Johnson y Ernst  Gräfenberg, entre muchos otros, quienes le compartieron al mundo todo su conocimiento sobre el orgasmo femenino.

Gracias a todo esto es que los caminos al orgasmo femenino son más expeditos y muchos más claros. Por otro lado, el mercado de los Sex Shops a nivel mundial, ha ayudado a mujeres de todo el mundo a explorarse, a descubrirse y a probar nuevas sensaciones placenteras y por supuesto a conseguir orgasmos.

Tanto se ha avanzado que incluso el orgasmo femenino se  conmemora todos los años el 8 de agosto. Y se celebra en todo el mundo, incluso en Chile con eventos como el cybersexday en que distintas cadenas de sex shops, como Orgasmik Chile  ofrecen un 50% de descuentos en todos sus productos que se compran online desde el 7 hasta el 9 de agosto.

Por otro lado, se ha descubierto que hay ciertos elementos, comportamientos y hábitos que encaminan al orgasmo femenino y que son considerados sus mejores amigos.

Amigos del orgasmo femenino

Lubricantes: Estos productos tienen la función de emular la lubricación natural de la mujer. Se pueden usar cuando se padece de sequedad vaginal, o también simplemente porque se quiere experimentar una relación sexual penetrativa suave. Con los avances, hoy es posible encontrar lubricantes muy respetuosos con la piel íntima, hipoalergénicos, hechos a base de agua. Hay de distintos sabores y aromas, por lo que también se pueden usar como facilitadores de sexo oral. El lubricante es una gran ayuda para el orgasmo femenino, ya que le permite a la mujer tener un encuentro sexual sin dolor ni molestias, facilitando el camino al clímax.

Vibradores: Se ha descubierto que el clítoris, órgano femenino y que tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas (el doble que el pene) es muy sensible a las vibraciones. Por lo mismo, este tipo de juguetes sexuales son muy populares entre las mujeres. Hoy hay de todos tipos, tamaños, colores y funcionalidades. Están, por ejemplo, las balas vibradoras, muy pequeñas compactas y discretas, pero no por eso menos potentes. La ventaja de estos productos es que se pueden usar en solitario o en pareja.

Estimuladores del clítoris: En vista que el clítoris es una zona erógena femenina potente y muchas mujeres consiguen alcanzar el orgasmo mediante su estimulación, es que existen una serie de productos que ayudan a ello. Hay geles especiales para el clítoris, lubricantes con efecto frío o calor o también juguetes eróticos que tienen como tarea estimular este órgano sexual.

Aceites sensuales: La cosmética erótica ha ido creciendo en nuestro país y las mujeres son su principal clientela. Los aceites con aromas y sabores, son productos bastante apetecidos para hacer masajes o también para aplicar en las zonas erógenas. La gran mayoría son comestibles, por lo que son 100% compatibles con la salud.

Más amigos del orgasmo femenino

Odette Freundlich, Directora de Centro Mi intimidad explica que existen distintos factores que debieran cumplirse para lograr un orgasmo, entre ellos podemos mencionar:

-Estar conectada en lo que haces.

Conocer tu cuerpo, tus genitales y el clítoris.

-Aprender a reconocer las sensaciones más placenteras y saber dónde están.

-Explorar tus genitales y ser capaz de lograr placer y orgasmo auto estimulándote.

Freundlich agrega que después de haber logrado estos objetivos,  puedes pasar al siguiente paso que es lograr orgasmo en pareja y para esto necesitas:

-Estimulación en el lugar adecuado y de la forma adecuada durante el tiempo necesario.

-Estar en la posición adecuada, en donde puedas realizar movimientos libres con tu cuerpo y ubicar tu pubis, en el lugar adecuado para que producir roce entre el clítoris y el pubis de tu pareja.

– Con los componentes psicológicos oportunos.

– Estar en sintonía con tu pareja.

– Que exista química.

– En el ambiente adecuado y con la privacidad necesaria.

Jessica Ramos V.

Periodista/Blogger

Directora de Historias de mis 30

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte