Destacados / Lo más reciente! / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 30 septiembre 2019

Los Mejores Helados de Miami (Parte 2)

Etiquetas: , , , , ,

En el primer post sobre mis tres heladerías favoritas en Wynwood les conté que en el último año y medio se habían abierto muchas heladerías con diferentes y originales ofertas. Además comentamos que para ser parte de este artículo, los lugares tenían que cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, su propuesta debía ser distinta, a base de productos naturales y, obviamente, nacidos en Miami. Hoy les comento los helados que más me gustaron en el resto de la ciudad.

AZÚCAR, LITTLE HAVANA

Quizás la más famosa de las heladerías de Miami, está ubicada en la Pequeña Habana. Por ocho años, Azúcar ha conquistado los corazones de los Miamians, trayendo un pedacito de cultura cubana a la Ciudad del Sol. Y que ahora también pueden disfrutar en Dallas.

Con sólo entrar a esta heladería, ubicada en plena Calle Ocho, se siente el ambiente cubano/Miami. El suelo está hecho de azulejos imitando aquellos que inundan las casas de Cuba, los asientos están tapizados con verdaderas guayaberas y las murallas son pintadas cada mes por el artista callejero, Artemik. Como nos dijo su dueña Suzy Batlle, “entrar aquí  es una verdadera experiencia cultural”. Y así la quieren y la cuidan en el sector, que sienten a este lugar como suyo propio.

Con 126 sabores diferentes y con nuevas propuestas semanales, estos helados no sólo son creativos si no que tienen una textura impresionante. Ésta última la logran con una mezcla de leche y mantequilla de leche y a que en vez de usar las clásicas máquinas de helado, Suzy  utiliza una creada para preparar gelatos (helados a base de agua). “Le inyecta menos aire al producto, lo que produce esta densidad que permite saborear los sabores en todo su esplendor”, nos comentó.

Tal vez los más famosos de los sabores de Azúcar sean “Abuela Maria”,  al probarlo, obviamente, me recordó a las galletas de ese nombre que existían en el Chile de mi infancia y que mi mamá usaba para la base del pie de limón;. Otro sabor destacado es Burn in Hell Fidel (Púdrete en el infierno Fidel) que es una mezcla de chocolate y pimienta cayena y cuyo sabor, literalmente, explota, después de 10 segundos,  en tu boca. En realidad no sé si me gustó o no, pero es interesante para quienes desean probar algo distinto y manifestarse en contra del ex líder cubano.

Sin embargo, hay una gran variedad con nombres y mezclas muy interesantes como: Café con Leche (café cubano y oreos), Mantecado (cuban vainilla), Plátano Maduro, Willy Chirino (helado de bourbon con guindas negras) y Elvis (mantequilla de maní y banana). Todos hechos con productos obtenidos en las granjas locales y 100% frescos.
https://www.azucaricecream.com/
1503 SW 8 street


MIAMI “N” ICE, SOUTH BEACH

¿Cómo describir a Miami N-ice? Es un roll, así tipo sushi  pero dulce, de frutas  y congelado. También podría decir que son frescos y naturales panqueques de sorbete. Bueno, no sé exactamente cómo definirlos, pero sí les puedo asegurar que son muy sabrosos y que tienen una textura muy diferente. Es un helado semisólido que se derrite muy rápido, pero con un fuerte sabor y aroma a fruta.

Hace un año y medio que Miami N-ice abrió en Miami y claramente ha sido un éxito. Su local de Miami Beach pasa lleno y con justa razón. Yo probé el de Berries y el de Nutella, ambos acompañados de fruta natural. Pero cada quien puede crear el suyo o, si no eres tan creativo, puedes elegir del variado menú que ofrecen.

La técnica fue creada en Tailandia y aun cuando parece sencilla, no lo es. Para preparar el helado es necesario trabajar muy rápido, ya que la mezcla, a base de leche, frutas naturales y otros productos, se realiza sobre una bandeja que está a -25°Celsius de temperatura (Como un congelador del refrigerador). Además tienen unos simpáticos “spaghetti” de helado, cuya creación original es alemana. Y como si esto no fuera suficiente, los martes tienen el “Taco Tuesday”, una promoción muy común en Miami.

Lo que más me gustó de este helado es su consistencia y densidad ya que es más liviano que todos los otros que he comido. Son muy originales, deliciosos y les recomiendo probarlos si vienen a Miami. Eso si cómelo rápido porque se derriten muy fácilmente.
https://miami-n-ice.com/
1214 Washington Ave, Miami Beach


LULU´S , DOWNTOWN

Una de las últimas técnicas que han surgido para hacer helados es el uso del Nitrógeno líquido. Una idea muy simpática y que tiene como resultado un producto cremoso y de perfecto sabor. En el caso de Lulu´s, Luisa, su creadora, creó la fórmula para su producto estando aún en la universidad. Con la ayuda de sus amigos más cercanos comenzó a experimentar y vender en ferias locales hasta que dio con la perfección que buscaba, gracias a la cual obtuvo varios premios y consiguió inversionistas que le permitieron abrir esta heladería ubicada en Biscayne.

Luisa nos definió su heladería como: “Somos más grandes que sólo el helado, somos un lugar donde la comunidad puede compartir”. Y experimentar, agregaría yo, ya que Lulu’s hasta el día de hoy sigue experimentando con sabores y técnicas para ofrecerlas a sus clientes, es mucho más que un simple sorbete. Por eso cada mes ofrecen dos nuevos sabores, que en la mayoría de los casos dependen de la estación del año. Entre los más exitosos de sus mezclas es la de guayaba y queso de cabra. Y la verdad, que después de probar tantos helados estas semanas les puedo asegurar que vale la pena ir a conocer estos. Entre risas nos cuenta que su peor fracaso fue una invención de leche de almendras y aguacate. Me lo puedo imaginar!!

Me gustó mucho el concepto de este lugar. Ellos cuidan de todos los detalles, desde la calidad de la atención hasta la de los vasos. Y tienen su propia vaca en una lechería local. Y adivinen como se llama? Exacto!! Lulu´s.
http://www.lulus-icecream.com/
2001 Biscayne Blvd

 

Joanna Wurmann

Corresponsal Miami Mujer y Punto
Te invito a seguir mi cuenta en instagram @my_new_life_in_miami

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte