You are currently viewing Los mejores y más sanos alimentos para la memoria

El hecho de que olvides muy rápido y fácilmente las cosas puede deberse a varias razones, entre ellas la falta de sueño, nivel de actividad física y factores ambientales. Sin embargo, la dieta que llevemos influye mucho en la memoria que desarrollamos, al menos así lo sugiere la Academia Americana de Nutrición y Dietética, quienes sostienen que un buen menú alimenticio promueve el funcionamiento cerebral y el buen flujo sanguíneo al cerebro, lo que a la vez promueve la memoria.

Un estudio reciente realizado por los especialistas estadounidenses de dicha academia, afirma que los siguientes alimentos fortalecen la capacidad para recordar, mantienen el cerebro más ágil y mejoran el funcionamiento cognitivo y el nivel de alerta:

1- Vegetales:

Son los más importantes, sobre todos los de hoja verde como la lechuga y el brócoli. Los puedes comer en crudo, en ensaladas o en algún guiso o budín de verduras.

2- Frutos del Bosque:

Los arándanos, las moras y las frambuesas son una rica fuente de antocianinas y otros flavonoides que favorecen el funcionamiento de la memoria. Puedes comer un puñado de ellos al desayuno, mezclarlos con cereales, incluírlos en un postre o incluso deshidratados.

3- Ácidos grasos omega 3:

Este alimento ayuda especialmente a la memoria de los adultos jóvenes sanos. Los ácidos omega 3 son escenciales para el buen funcionamiento cerebral. Las semillas de chía y linaza son ricas en omega 3 y lo más eficaz es tomarlas en ayuna por la mañana. Viertes una cucharada de chía y otra de linaza en un vaso con agua, le dejas remojar y te la tomas.

4- Alimentos marinos:

El salmón, atún, sardinas y algas son excelentes alimentos para la memoria. Lo ideal es consumir productos del mar al menos dos veces por semana. Intenta sustituir la carne por pescado y pruébalo de diferentes formas para que no te aburras, como por ejemplo asado o a la plancha.

5- Nueces:

Incorpóralas en tu día a día ya que además de aportar en el funcionamiento cerebral, también lo hacen al funcionamiento cardíaco. Puedes probar un puñado a media mañana o añadirlas a tus ensaladas.

Por: Fernanda Urzúa M.