Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 17 mayo 2021

Los millennial y el amor: ¿Por qué es tan difícil encontrarlo?

Etiquetas: , ,

Según El Periódico, la generación Millennial la componen los nacidos entre 1981 y 1994.  Se dice que esta generación lo ha tenido todo fácil: más oportunidades que las anteriores, mayores facilidades para acceder a la educación superior y que presenciaron y evolucionaron en conjunto con la digitalización. Ellos son considerados una generación global, la primera con acceso a Internet, celulares y redes sociales, entre otras cosas.

Tal como lo define el diario La Vanguardia, “su acceso al mercado laboral estuvo marcado por la crisis económica por lo que han sido catalogados como una generación perezosa, individualista, aburguesada… pero también son estos jóvenes los que impulsaron la vida sana, la alimentación saludable o el ecologismo”.

Millennials y el Amor

Las conexiones globales a través de Internet han posibilitado a esta generación (y a las que le siguen) que, con un simple clic, puedan encontrar a alguien con quien tener una cita romántica y posiblemente una relación romántica. Pero, ¿es realmente amor esto? Según una encuesta publicada por El País, la generación Millennial tiene aprensiones respecto a las relaciones afectivas: “miedo a sentar cabeza por las razones equivocadas”, “miedo a perderse a alguien mejor”, “a perder su libertad”. En este sentido, la mayoría de los jóvenes que se encontraban solteros al ser encuestados decían “enfocarse en su vida personal o profesional”.

¿Por qué ocurre? Te compartimos 4 razones de por qué es tan difícil encontrar un amor verdadero y duradero para la generación Millennial:

1.-Competencia: los jóvenes suelen compararse mucho con los demás: esto ocurre tanto en el ámbito laboral, financiero, parental y afectivo. Suelen sentirse agobiados cuando se comparan con quienes tienen ya su título profesional u objetos materiales, como un auto o la casa propia. En el ámbito afectivo y emocional, los paralelismos suelen darse con quienes poseen una relación estable y duradera.

2.-Amor efímero: como se mencionó antes, la generación tecnológica suele tener mayor facilidad para encontrar pareja mediante redes sociales o aplicaciones de citas. Sin embargo, estas son muy poco duraderas. Tal como decían los jóvenes encuestados, la pregunta de si habrá algo mejor esperándolos más adelante los hace dudar y dejar pasar oportunidades.

3.-No al matrimonio. No a los hijos: Con mayores oportunidades de desarrollo educativo, profesional y personal, muchos han optado por no ser padres y no comprometerse ni casarse. Lo que antes parecía un objetivo de vida y de realización personal, hoy pierde fuerza y relevancia por otras opciones, consideradas egoístas por las generaciones anteriores.

4.-Independencia: es una característica de esta generación, el no querer depender económicamente de nadie. Es un recorrido largo y difícil para conseguir una dependencia financiera, la que posiblemente llegue muy tarde, cuando sea aún más difícil conseguir una relación estable.

La generación Millennial ha sido muy cuestionada y criticada, pero también ha abierto los ojos al mundo a ciertas cosas que se estaban olvidando. Estos jóvenes están postergando su vida afectiva y romántica en pos de un bienestar físico, mental y económico, al tiempo que se “toman el amor con calma”, van despacio y con cautela en la búsqueda de la persona correcta.

¿Eres Millennial? ¿Te identificas con alguna de estas razones?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte