Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 8 marzo 2018

¿Por qué los perros se lamen las patas?

Etiquetas: , , , ,

¿Has escuchado el sonido distintivo de cuando tu perro se lame? Y no solo cualquier lamido, el sonido indescriptiblemente áspero que se produce cuando la lengua de tu perro corre repetidamente a través de su pata.

¿Por qué lo hace? ¿es algo que debería preocuparte?

En una simple palabra: . Cualquier cambio en el comportamiento o hábito de tu perro que parezca excesivo y/o compulsivo, vale la pena mencionarlo a su veterinario para descartar cualquier condición subyacente grave. También querrán determinar si tu perro está lidiando con una condición de comportamiento o médica.

Si, por el momento, sientes curiosidad por algunas de las causas más comunes por las que los perros se lamen las patas, las razones podrían ser cualquier cantidad de cosas. Sin embargo, según el veterinario Doug Metzler, la causa más común es la alergia.

Atopía es el término que se refiere a una alergia a los alérgenos ambientales comunes, como la hierba, el árbol y el polen de las malas hierbas, las esporas de moho, el polvo y los ácaros del polvo“, dijo Metzler. “La alergia se inicia por la inhalación o el contacto de la piel con estos alérgenos. Una reacción alérgica desencadena la liberación de una cascada de productos químicos que son muy irritantes para la piel, lo que produce inflamación o picazón. Desafortunadamente, las patas tienen una gran cantidad de tipos de células que están más que felices de liberar estos productos químicos irritantes en la piel de las patas de tu perro“.

Metzler señala que la única manera verdaderamente efectiva de lidiar con la atopía es evitar los alérgenos, pero básicamente tendrías que obligar a tu perro a vivir en una burbuja. En cambio, Metzler recomienda bañar a tu perro al menos una vez a la semana, usar toallitas hipoalergénicas para bebés mientras atraviesan la alergia.

Si la picazón no responde al cuidado o parece empeorar, definitivamente es hora de una visita veterinaria para determinar un tratamiento.

Otras posibles razones médicas por las que se lamen las patas incluyen una infección bacteriana o fúngica, quistes interdigitales, cánceres y una lesión en el área. Busque cualquier cambio en la textura o el color de la almohadilla de la pata de tu perro. Observas algún enrojecimiento? Estas cosas podrían ser indicadores de una condición médica. (Por supuesto, también podrían ser irritación por la constante lamida, pero de cualquier forma, es mejor estar atento).

Si ninguna de estas condiciones parece aplicarse, es posible que tu cachorro haya tomado este pasatiempo baboso por razones de comportamiento tales como ansiedad o aburrimiento.

Del mismo modo que existen opciones de tratamiento disponibles para tratar problemas médicos. La modificación del comportamiento puede ayudar con aquellos problemas que no son médicos. Sí, lleva tiempo, requiere dinero y requiere paciencia. Pero puedes mejorar drásticamente el bienestar mental y físico de tu perro cuando el lamido de patas se ha salido de control. Entonces, en general, vale la pena el esfuerzo y la inversión, ¿verdad?

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte