Sexualidad /
jueves, 8 junio 2017

Los primeros 100 días de relación son excitantes…¿Y después?

¿Has escuchado alguna vez la frase que dice «si pasas los tres meses lo lograste»? Pues es una frase bastante común y aunque no sea una regla general, algo de cierto tiene. Una investigación hecha por la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, estudió las reacciones del cerebro de un grupo de hombres y mujeres «recién enamorados» cuando se les mostraba sólo una foto de su persona amada.

¿Qué pasó? se activó de manera intensa el circuito del placer, aumentando de manera extraordinaria las hormonas que explican las típicas respuestas del enamoramiento: se liberó dopamina, testosterona y estrógeno y en cambio la serotonina (neurotransmisor con efecto calmante) cayó en picada produciéndose una especie de apagón en la corteza pre frontal, que es una de las áreas encargadas del sentido común. En síntesis, la investigación concluyó que esto ocurre durante los primeros 100 días de relación, en que perdemos los estribos, nos dejamos llevar por el placer y es todo un climax total. Todo lleva a la cama y lo disfrutan de manera extraordinaria.

También puedes ver: las caricias que más excitan a los hombres.

Pero..¿Qué pasa después de esos 10 días? No es que ya no estemos enamoradas o perdamos el interés, lo que ocurre es que nos calmamos un poco y comenzamos a notar que no todo es sexo. Nos damos cuenta de las cosas que nos molestan y de alguna manera, la pasión cede lugar al juicio. Si no tenemos más puntos en común más allá de la cama, nos comienza a pesar y nos damos cuenta que la vida en pareja necesita mucho más que buen sexo para sostenerse.

Pero ojo, puede que después de estos 100 días te des cuenta que efectivamente esa persona sí es maravillosa para ti, pero aún así hay un trabajo por hacer para mantener el fuego, pero esta vez combinado con ese vínculo de confianza y sentimientos más allá que van a ir generando.

También puedes ver: cómo decirle a tu pareja que no te gusta algo que hace en la cama.

Consejos para mantener la pasión

Para darles una ayudita y que no sientan que después de los primeros 100 días el sexo entre ambos se volvió aburrido, les queremos compartir estos breves pero útiles consejos de la experta en sexualidad Alessandra Rampolla para que la pasión siga viva indefinidamente.

  • No caer en el desaliño, ni el desgano, si vas a estar teniendo sexo con cara de aburrimiento mejor no lo tengas. Prefiere siempre calidad antes que cantidad.
  • Mantener los gestos vehementes e impulsos de los primeros cien días.
  • Crear el ambiente adecuado al momento de tener sexo con detalles, bellas palabras y un buen trato.
  • Hacer que nuestra pareja se sienta segura y sentirnos seguras con ella. Jamás mencionar al ex y menos hacer comparaciones.
  • Estar siempre predispuestas para pasarla bien, para divertirnos y reírnos. Si algo no nos gusta, lo conversamos y ya está, pero estar dispuestas a pasarla bien y estar abiertas a experimentar.
  • Sorprender, sorprender, ¡y sorprender! Siempre el factor sorpresa traerá consigo excitación. Puedes probar nuevas posiciones, nuevos lugares o utilizar juguetes sexuales.
  • Animarse al lenguaje hot. Hay quienes prefieren palabras más fuertes otros más suaves y cariñosas. Puedes decirlas en la cama, mandarle un whatsapp o por teléfono.
  •  Trabajar siempre la comunicación. Es importante comunicar los deseos y preocuparse por averiguar los de nuestra pareja.

¿Qué le agregarías a esta lista?

Por: Fernanda Urzúa M. 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte