Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 30 agosto 2012

Los probióticos: microorganismos que nos ayudan al tránsito intestinal

Etiquetas: , ,


Estoy segura que muchas de nosotras hemos escuchado en varias partes sobre los probióticos. Los vemos presentes en diferentes alimentos y en las descripciones nutricionales, nos recomiendan consumirlos por sus beneficios y en realidad no sabemos de qué nos están hablando, pero asumimos que es algo bueno por lo que hemos escuchado por ahí.

Entonces ¿qué son los probióticos? Son microorganismos vivos que generalmente provienen de los lácteos. Una de sus principales características es que contribuyen a la salud intestinal de las personas puesto que mantiene una adecuada flora intestinal que se puede ver sensiblemente dañada luego de alguna enfermedad y uso de antibióticos.

“Los probióticos al tener una adecuada microflora intestinal, contribuye a que tengamos buenas defensas, nos ayuda al tránsito intestinal, previene enfermedades del colon, entre otros beneficios que nos entregan” nos comenta Teresita Carrasco, nutricionista. Lo bueno de estos microorganismos, que son naturales y no tienen efectos secundarios en la salud, por el contrario, sólo beneficios.

Cabe destacar que podemos encontrar probióticos de manera natural en distintos tipos de alimentos como lácteos fermentados, vegetales fermentados, carnes y pescados fermentados, entre otros. Es necesario que sepan que las cantidades que contienen estos alimentos no son muy altas, por lo que se recomienda su consumo como parte de una alimentación saludable.

[wp-bannerize group=’home1′]

Ahora bien, una de las características más destaca de los probióticos es su ayuda a mejorar el tránsito intestinal. “Generalmente las mujeres sufrimos de colon irritable que nos produce malestares profundos y esto asociado a problemas de tránsito intestinal, nos provoca una sensación de pesadez e hinchazón constante. La ingesta de probióticos nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar ese tipo de malestares” nos cuenta Teresita.

Así que ya sabemos, a buscar alimentos que contengan estos fantásticos microorganismos para que nos ayuden a bajar molestias pesadas. Si comer de manera saludable trae muchos beneficios para la salud, aprovechemos lo que nos da la naturaleza.

 Por Mujer y Punto

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte