Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 18 enero 2013

Los pros y los contras de ser una viuda de verano

viuda de verano

¡Soy una viuda de verano!

Como todos los años, en el mes de Enero mi marido desaparece 2 semanas. Concluye uno de sus proyectos más entretenidos y en el que ha trabajado día a día durante todo el año. No tengo más que decirle ¡mucha suerte! Y te espero en casa.

Hay mujeres que disfrutan el estar lejos de sus maridos… lo ven como un descanso, una forma de extrañarse y re enamorarse. Es cierto, se extraña, se valora a la persona que está al lado de uno en el día a día. Te das cuenta que hasta las cosas que te molestan de él como dejar los zapatos tirados en la mitad de la pieza son parte de tu día a día… y lo extrañas.

Aprovechas de leer, de ver solo un canal todo el día (sin el irritante zapping diario), comes lo que quieres comer (y hasta comes menos porque es aburrido hacerlo sola), de salir con amigas a las que no ves hace tiempo, de ir a la casa de tus papas y regalonear como antes, estar en silencio sin la necesidad de hablar.

Esas son las cosas buenas que le veo hasta hoy… son varias, pero yo no lo disfruto.

Es extraño, pero estos días sola sólo me han hecho darme cuenta de que mi marido es mi cable a tierra, la persona con la que, terminado el día puedo bajar todo ese estrés de la rutina… Llevo 1 semana sola y esto parece ser 24/7. No hay un corte en mi día, me acuesto estresada y ¡me levanto más estresada aún! Y es entendible… sólo tu pareja te puede apoyar y entender cuando le dices que tu hija no duerme en la noche por celos, que la nana está con atados o que los gastos comunes fueron mal cobrados este mes. Solo a él le afecta todo esto tanto como a ti.

A fin de cuenta, soy de las que no disfruta ser viuda de verano. El Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Universidad Central estudió esta situación y concluyó que el 49% de las parejas entre 18 y 65 años ha vivido esta situación, pero solamente el 32% señala que le gusta esta experiencia; en donde son los jóvenes quienes demuestran mayor agrado de veranear solos.

Por otro lado, el 63% declara tener confianza en su pareja, mientras que el 47% considera que pasar las vacaciones sin la pareja puede afectar la relación. Esto se debe principalmente a que la distancia y los distintos panoramas que realizan los viudos de verano, podrían dañan la relación.

¿Y tú, disfrutas un par de días lejos de tu pareja?

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte