Eventos y Lanzamientos / Lo más reciente! / México / Vida Gourmet /
martes, 29 septiembre 2015

Los Ricos Postres de Paulina Abascal

Etiquetas: , , ,

El pasado sábado 26 de septiembre tuvimos la oportunidad de ir a una clase de repostería con la reconocida chef Paulina Abascal en Liverpool de Polanco, en la Ciudad de México. Antes de contarte sobre la clase, te vamos a platicar un poco de quién es Paulina y lo que su trabajo significa en México.

Paulina Abascal inspirada por la panadería y la pastelería dio sus primeros pasos en el ramo cuando tenía solo siete años de edad. Con casi 20 años de carrera en la cocina, es reconocida internacionalmente por su amplia presencia en medios. Tiene cuatro libros con múltiples ediciones, dos premios internacionales y el “Larousse de los Postres”, que continúa siendo un Bestseller en nuestro país.

Paulina Abascal

Paulina estudió administración hotelera en México, tomó varios cursos de pastelería y chocolatería en París y trabajó en pastelerías y panaderías Trico por 12 años, creando la Línea Pauline. Participó representando a México en la Copa del Mundo de Pastelería 2001 en Francia y ha obtenido diversos reconocimientos a los largo de su carrera.

Es considerada por la prensa especializada uno de los 10 mejores chefs en México y tiene (desde 2006) un programa de televisión en el canal Gourmet.

En la clase de repostería que dio en Liverpool tuvimos la oportunidad de verla haciendo tres de sus especialidades más famosas: cupcakes con decoraciones en fondant, macaroons de colores y una deliciosa rosca de chocolate con caramelo.

Finalizando la clase, la chef dio la oportunidad a los visitantes de tomarse fotos con ella, firmó varios libros y postales y respondió varias preguntas sobre repostería que hizo la gente.

¡Que padre tener a una representante de la repostería mexicana que es tan reconocida y preparada!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte