Branding / Lo más reciente! / Viajes /
lunes, 13 enero 2020

Los tours para conocer Santiago donde tu decides cuánto pagar

Etiquetas:

Muchos comienzan en pocos días sus vacaciones de Enero, así que si eres una de esas personas afortunadas, ya debes estar pensando qué lugar visitar.

Unas de las regiones más visitadas a nivel mundial es Latinoamérica, más que nada debido a sus paisajes, climas tropicales (o no tan extremos), variedad cultural y diversidad de fauna y flora. Lo recomendable es que para tu viaje de este lado del continente traigas divisas extranjeras, sean dólares o euros, ya que los tipos de cambios te ayudarán a reducir gastos.

Entre las naciones más interesantes para los turistas está Chile, y de sus ciudades, Santiago de Chile. Es una localidad con mucha diversidad cultural y naturaleza en sus cercanías. Es considerada como una de las capitales más avanzadas de Sudamérica por su calidad de vida, estructuras, logística de servicios públicos y poder adquisitivo.

Hacer un viaje y disfrutar de todo lo que ésta capital no tiene que implicar necesariamente un gran costo. Hay opciones de alojamiento con diversos valores, y también hay tours por Santiago gratuitos que puedes conseguir en cualquier parte de la ciudad.

Gracias a esta modalidad podrás conocer cada atracción con su historia, datos curiosos, secretos y más, sin tener que pagar un monto establecido. Los guías que se encargan de realizar estos paseos trabajan bajo un sistema de propinas o tips, en donde solo debes pagar lo que crees que vale según la experiencia de vida que te provea.

Entre los destinos más llamativos de Santiago de Chile están:

  • El Casco Histórico

Se trata de una localidad de la ciudad en donde podrás conocer los principios de la misma, y compartirás sus calles en donde coexisten la modernidad y el pasado. Descubrirás qué hace de esta ciudad uno de los centros de atracción para miles inmigrantes y turistas.

Aquí se encuentra la plaza de armas de la ciudad, el cual es un lugar cosmopolita, lleno de galerías, cafés y locales de comida, en donde el arte, la cultura y una arquitectura sorprendente predominan en sus calles.

Para disfrutar de esta gran atracción puedes visitar el Museo de Artes Visuales a las 10:30am, lugar de donde empiezan los tours gratuitos. 

  • Los mercados locales

Los mercados de Sudamérica son conocidos mundialmente por estar repletos de insumos para cocinar como frutas, verduras, condimentos y especias. Y los de Santiago de Chile no son una excepción.

Los más importantes son el Mercado Central y el mercado de La Vega. Sin embargo, hay muchos más que puedes conocer. Y mientras pasas por estos, también puedes visitar el bar La piojera, que es uno de los más importantes de la ciudad.

En estos lugares podrás sentir los más exquisitos olores y sabores, además de observar o comprar los mejores ingredientes de todo el mundo. Estos mismos son exportados a países de primer mundo, entre los que se cuentan USA, España y Canadá.

Podrás comenzar tus tours gratuitos desde el mercado Central a las 10:30. 

  • El Palacio de la Moneda

El palacio de la moneda es la sede actual del poder Ejecutivo de Chile y uno de los símbolos más importantes del país. Su arquitectura es de la época del Neoclasicismo y fue inaugurado en 1805 con el fin de ser la edificación en donde se acuñarían las monedas.

En 1951 fue declarado como monumento nacional y desde entonces miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros pueden visitarlo para conocer la magnífica historia que se oculta tras las paredes de esta estructura.

Si quieres conocerlo en persona, puedes ir tú mismo/a o solicitar un tour con StrawberryTours que comienza en la  estación de metro Puente Cal y Canto. Es gratis y comienza a las 9:30.

  

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte