Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
viernes, 21 agosto 2015

Los tratamientos estéticos más demandados por las mujeres

Etiquetas: , , , , , ,

Los tratamientos estéticos están de moda, no solo en Chile, sino en toda Sudamérica. Las solicitudes de estos servicios crecen año tras año por diversas razones. En primer lugar el costo de los tratamientos es cada vez más accesible a un mayor número de bolsillos, ya que los avances tecnológicos abaratan los costes y aumentan la eficacia de estas intervenciones.

A esto se suma el hecho de que proliferen las clínicas dedicadas a los tratamientos de estética. Esto hace que la competencia entre ellas es mayor y por consiguiente se ven obligadas a ajustar precios o, en su defecto, proporcionar más y mejores servicios por el mismo precio que sus competidores, (ya sea mediante ofertas o promociones) para de este modo marcar la diferencia.

Otro factor significativo que influye en el aumento de estos servicios es la, cada vez mayor, incorporación de hombres al elenco de pacientes que hacen uso de tratamientos estéticos. Ya no se consideran afeminados a quienes acuden a una cínica estética para realizarse cualquier tipo de intervención o tratamientos, desde una depilación láser a un rinoplastia, abdominoplastia o incluso un tratamiento con botox para frenar los efectos del paso del tiempo.

En cuarto lugar está la influencia que ejercen sobre todas nosotras (también sobre ellos, los hombres) ídolos famosos como actores de cine o estrellas de la música. Es frecuente encontrar noticias de farándula sobre las intervenciones a las que se someten los famosos para mejorar su aspecto (aunque en no pocas ocasiones más que mejorar, lo que consiguen con un abuso de estos tratamientos, empeoran).

Según se desprende de un estudio realizado por la web que reúne a profesionales y centros de estética de Chile, clínicasesteticas.cl, los servicios estéticos han aumentado y los requerimientos no son los mismos en todas partes.

Como muestra el mencionado estudio, para el cual se han utilizado los datos de las solicitudes de tratamientos estéticos recibidos desde el 1 de enero hasta el 31 de julio 2015, sólo 8 provincias de Chile acumulan más del 68% de los tratamientos estéticos realizados. Estas provincias son, Santiago de Chile, Concepción, Valparaíso, Antofagasta, Elqui, Cautín, Cachapoal e Iquique.

unnamed-3

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados por las chilenas?

Analizando los datos aportados por clinicasesteticas.cl podemos comprobar que los tratamientos más solicitados se reducen a 5, la abdominoplastia, los implantes dentales, la depilación láser, el aumento mamario y la ortodoncia.

La abdominoplastia

De los 5, el tratamiento que gozan con más público es la abdominoplastia. La abdominoplastia es la intervención más demandada por las pacientes de Santiago, Antofagasta, Cachapoal e Iquique.

Los Implantes Dentales

El siguiente tratamiento que es preferido por pacientes de distintas zonas de Chile es el de los implantes dentales. Es en Concepción, Valparaíso y Cautín donde más se solicita este tipo de servicio.

La Depilación Láser

Son las elquinas las que más se interesan por la depilación láser, que permite acabar con el vello de cualquier parte del cuerpo de manera definitiva.

El Aumento Mamario

Las habitantes de la zona oriental de Santiago son las que más solicitan los servicios de aumento de mamas, intervención estética para conseguir un aumento del volumen del busto, ya sea mediante la implante de prótesis o la infiltración de tejidos de la propia paciente.

La Ortodoncia

Es en Santiago de Chile, concretamente en la zona más occidental donde estos tratamientos tienen más demanda.

¿Y tú alguna vez te has hecho algún cambio o te gustaría hacerlo? Si quieres saber más sobre algún tratamiento en específico, conocer clínicas y especialistas que lo realicen o hacer consultas entonces te invitamos a visitar www.clinicasesteticas.cl

unnamed-4

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte