Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 24 enero 2022

Louie Bossi’s: Un restaurante italiano BBB* para celebrar la vida

Etiquetas: , , ,

BBB Significa: Bueno, Bonito y Barato

Ya lo hemos dicho antes: la cocina italiana es tal vez una de las más conocidas a nivel mundial. ¿Quién no disfruta de un buen plato de tallarines o una deliciosa pizza? No importa dónde vivas o cuál sea tu comida favorita, estoy segura de que más de una vez tienes antojo de un buen plato de pasta. Y ya sea que estas de visita o vivas en Miami, los restaurantes de Louie Bossi´s (hay dos) son un must que debes probar.

Si decides seguir mi consejo, (Te aseguro no te arrepentirás) te recomiendo ir hasta abajo de este artículo y hacer una reserva en este minuto. Sí, porque así de ocupado pasan estos lugares. Con una locación en pleno Las Olas en Fort Lauderdale y otra en Boca Ratón, desde su apertura, esta trattoria se ha convertido en la favorita tanto de locales como de visitantes gracias a que sus productos son hechos en completamente en la casa o importados desde Italia. ¿Qué puede ser más auténtico que esto?

Pero no te confundas, no porque este restaurante pase lleno o su Chef, Louie Bossi´s, sea reconocido internacionalmente, este no es un lugar caro y al que debas ir vestida elegantemente. No, por el contrario, el ambiente es más bien relajado y sus precios son un poco más bajos que el promedio de sus pares en Miami.  De hecho, los locales lo eligen mucho para celebrar cumpleaños, fiestas… etc. Así es que normalmente encontrarás largas mesas con alegres comensales que disfrutan de una buena pasta o una pizza. (Te recomiendo nuevamente reserva ya si quieres ir este fin de semana)

En esta ocasión, yo visité el restaurante ubicado en Las Olas boulevard. Considerada como el corazón de la bella Fort Lauderdale, en esta avenida, podrás encontrar restaurantes, galerías de artes, heladerías y disfrutar de una bella caminata entre los canales de la ciudad. Y por lo general, es fácil estacionarse. Así es que como puedes ver la locación de esta trattoria es perfecta.

El restaurante por su parte consta de tres ambientes completamente diferentes entre los cuales puedes elegir: Si deseas observar la vida que transita por Las Olas, te recomiendo escoger la terraza de la entrada. Si, por el contrario, buscas una experiencia más de trattoria tradicional, el comedor central, con su cocina abierta, decoración y aroma italiano debe ser tu opción. Sin embargo, si buscas algo diferente, cerca de la naturaleza y con mucho espacio abierto, el jardín trasero te dejará sin aliento. De hecho, recuerdo que cuando caminaba a hacia mi mesa al cruzar la puerta del patio un “¡OH!” escapó de mi boca, haciendo que la hostess se diera vuelta y dijera “Bonito ¿no?” Pues sí, el lugar me recordó esas antiguas casonas de ladrillos del tiempo de la Colonia en Chile. Con las paredes cubiertas de enredaderas, grandes árboles brindando sombra natural, sencillos muebles, un bello gazebo y una decoración con detalles de limones, helechos y otras plantas. Y por las noches la iluminación le agrega un toque romántico único en Fort Lauderdale.  ¡Este lugar te hace sentir como si estuvieras en la casa de la nona!

Pero no sólo el lugar es una experiencia inolvidable, la comida también te hará querer volver una y otra vez. Desde el primer bocado al pan de ajo con ricota (USD7), la calidad de las preparaciones no dejó de sorprendernos. Plato tras plato nuestros paladares vivieron un festín de masas, fiambres, quesos y, por supuesto, pastas. Con platos abundantes y una larga y variada carta, este es el sitio perfecto para celebrar… la vida.

Después de esa delicia de pan pedimos Grande Assortimento Aperitivo (USD 40) que traía almendras Marcona, aceitunas, varios y deliciosos tipos de quesos, así como un surtido de preparaciones diferentes de salame, todo acompañado de grisinis, tostadas y una salsa de Miel con trufas. Un antipasto perfecto para acompañar con un trago o simplemente abrirte el apetito. Otro de los aperitivos que probamos y te recomiendo son los Coccoli Frittos (USD10.5), una especie de masitas similar a las donas, pero con la delicadeza de una preparación realizada por un chef de categoría como Louie; los calamares fritos que estaban en su punto y muy sabrosos y/o los Arancini Con Tartufo (USD13.5), bolitas de arroz crujiente relleno de fior di latte y alioli de trufa.

Otra de las cosas que me gustaron de Louie Bossi´s es la gran alternativa de especiales, menús creados para los almuerzos e incluso la posibilidad de pedir pasta gluten free. En este restaurante tratan de adaptarse a tus requerimientos, siempre que les sea posible. Lo que hace que te den aún más ganas de volver. Sentirse escuchado y ser el centro del servicio, son dos valores que se valoran en los restaurantes, sin duda.

Pero volvamos a la comida: Nuestro paseo por la cocina clásica italiana comenzó con la Pizza Funghi Misti (USD18.5). Cubierta con champiñones salvajes, mozarela de búfala ahumada, parmigiano reggiano y aceite de trufas, esta preparación es una mezcla de potentes sabores que explotan de sabor en tu paladar y cuya perfecta preparación de masa es esponjosa, pero a la vez liviana. Una preparación que nos hizo suspirar por su delicia y sorprendente calidad.

Una de las cosas que hacen famoso a Louie es su boloñesa, ya que ésta la hacen con una mezcla de carne de res y ternera. Debo reconocer, que a mí me encanta esta salsa, pero la mayoría de las veces que la pido en restaurantes me arrepiento, porque tienden a ser ácidas. Pero acá NO ocurrió eso y nos devoramos todo el platillo en cosa de minutos. Con ella pedimos Rigatonis, (USD18.5) que estaban en su punto.

Y para complicarle la vida al pobre chef, decidimos poner a prueba la pasta gluten free. Si les voy a hacer recomendación, lo mejor es que éstas sean lo más exhaustivas posible, ¿no creen? Así es que pedimos los Paccheri (USD20.5) que viene con una mezcla de champiñones y un mascarpone que transporta tu paladar al cielo. En realidad, ni notamos que la pasta era diferente a las anteriores y el sabor y cocción estaban perfectas.

Yo sé que me he alargado más de lo común, pero no puedo dejar de rogarles que prueben el Tiramisú (USD9.50) con su abundante y suave crema de mascarpone este es un poste incomparable, tanto en su sabor, textura y consistencia. ¡El final perfecto para una cena italiana de otro mundo… en realidad desde Italia para el Sur de la Florida!

Louie Bossi´s, 1032 East Las Olas Boulevard, Downtown Fort Lauderdale. www.louiebossi.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte