Lo más reciente! /
lunes, 27 febrero 2017

¿Te cuento un secreto? Naciste en el lugar correcto

Etiquetas: ,

¿Has pensado a veces que naciste en la familia equivocada o el país que no era? Aunque yo amo Chile me había bajado la idea de irme a vivir a Corea. ¿Corea? Sí, en Corea del Sur tienen la velocidad de internet más rápida del mundo y como me desenvuelvo en el mundo digital me parecía bastante natural querer irme a ese país. Parecía el lugar correcto. Hasta que hice un test.

¿Estoy en el lugar correcto?

Sí, un test. De esos que se hacen cuando una está aburrida y que andan dando vuelta en Facebook. Como no tenía nada mejor que hacer decidí contestar las 19 preguntas. Por supuesto que no me lo tomaría demasiado en serio, son preguntas al azar con respuestas al azar que no son exhaustivas. Pero el resultado me dejó pensando cuando apareció en la pantalla de mi celular. El lugar en el que deberías vivir es: Chile.

Te puede interesar: Kilos de felicidad.

De los cientos de países por el mundo me salió Chile. País en el que he vivido por más de 28 años. Ni siquiera sabía que ese resultado era una opción. Y entonces llegué a la conclusión de que todos hemos nacido en el lugar correcto. Incluso si decidimos luego mudarnos de país.

Seguro alguna vez escuchaste que Dios (o la naturaleza, o el universo) nos da solo batallas con las que podemos lidiar. Y me parece que no hay nada más cierto. Cuando te preguntes por qué a ti te pasan tantas cosas malas, la respuesta es: «porque puedes lidiar con ellas». Date cuenta de lo fuerte que eres y de lo que puedes lograr. Eres más grande de lo que piensas.

Por supuesto que mi reflexión fue mucho más allá que solo hablar de países. Naciste en la época correcta, en la familia indicada y en el lugar que estaba hecho para ti.

También puedes leer: Existe una única clave de la felicidad según este holandés.

¿Cómo saber si estás en el lugar correcto?

Ojo, esto no es la lista de una especialista, solo de alguien que al fin ha descubierto que siempre estuvo donde tenía que estar.

Piensa en lo positivo que te ha entregado la vida.

-Haz una lista de las cosas negativas y analiza cómo puedes mejorarlas o qué aprendiste de ellas.

Agradece cada día lo que tienes.

Conoce tu país, anda a rincones aislados y los que están más llenos de gente.

-Si vives en una ciudad grande averigua desde dónde parten los «free walking tour» y visita tu ciudad como un turista.

No des nada por sentado.

¡Actúa! Si quieres conseguir cosas debes trabajar por ellas.

Pasa tiempo con tu familia y amigos, ellos muchas veces son de por sí el lugar correcto.

Deja de pensar en lo negativo y date cuenta de todo lo positivo que te ha entregado la vida. ¿Ha sido muy dura? ¡Ya vendrá el momento de tu reivindicación!

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte