Lo más reciente! /
miércoles, 19 agosto 2015

Lugares en el mundo donde los animales «mandan»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

 

Afortunadamente hay esperanza para quienes amamos los animales. Si bien, el hombre ha «invadido» casi todos los rincones del mundo, aún hay ciertos lugares que se caracterizan por estar pobladas de tal cantidad de animales que es como si «gobernaran» los lugares.

Estos espacios han sido los hogares de animales durante décadas. Reciben muchos turistas cada año curiosos por ver la excentricidad de los lugares y también, con cariño, alimentar a nuestros pequeños amigos.

A continuación te presentamos los lugares en donde los animales son los que «mandan»

1. Ahoshima, La isla de los gatos (Japón)
El dicho de «los gatos van a dominar el mundo» se hace realidad en este lugar. En esta curiosa isla habitan más felinos que personas, donde los cuadrúpedos superan a los humanos por seis a uno. Su gran reproducción se debió a que hace años, los habitantes llevaron gatos a la isla para exterminar plagas de roedores, que venían de barcos pesqueros. Sin embargo terminaron «adueñándose» de la isla. Si creemos que además los gatos tienen 7 vidas, pues los 20 habitantes que tiene la isla podrán disfrutar de su compañía por bastante tiempo.

gatos1

gatos2

gatos3

 

2. Okunoshima, La isla de los conejos (Japón)
Como palomas, los pequeños conejos se agolpan al lado de las personas en busca de comida. Los mamíferos de esta isla, lejos de ser temerosos de humanos, están acostumbrados a recibir de ellos zanahorias y caricias, pues los humanos saben que los conejos son los reyes en esta isla.
Según The Huffington Post, durante la II Guerra Mundial, el ejército nipón llevó a la isla ocho conejos, que fueron utilizados para probar los efectos del gas mostaza. Cuando al terminar el conflicto, la isla fue abandonada, los conejos se multiplicaron y se hicieron sus principales habitantes.

conejo3

conejos1

TAKEHARA, JAPAN - FEBRUARY 24:  Two tourists sit and feed hundreds of rabbits  at Okunoshima Island on February 24, 2014 in Takehara, Japan. Okunoshima is a small island located in the Inland Sea of Japan in Hiroshima Prefecture. The Island often called Usagi Jima or "Rabbit Island" is famous for it's rabbit population that has taken over the island and become a tourist attraction with many people coming to the feed the animals and enjoy the islands tourist facilities which include a resort, six hole golf course and camping grounds. During World War II the island was used as a poison gas facility. From 1929 to 1945, the Japanese Army produced five types of poison gas on Okunoshima Island. The island was so secret that local residents were told to keep away and it was removed from area maps. Today ruins of the old forts and chemical factories can be found all across the island.  (Photo by Chris McGrath/Getty Images)

 

3. Nara, La isla de los ciervos (Japón)
Es el tercer lugar al que podemos atribuir al país nipón como un reino para animales. Quizás por sus numerosas islas y archipiélagos, para Japón no sea difícil ser un lugar ideal para los animales. En esta isla habitan nada menos que ciervos, animalitos que son considerados como animales sagrados y símbolo de la buena suerte. Nara fue alguna vez la capital del país del sol naciente, en las calles se pude ver a los ciervos junto a las numerosas tiendas y puestos callejeros que venden sika-senbey (galletas de reno).

ciervo1

ciervo2

ciervo3

4. Pig Island, La isla de los cerditos (Las Bahamas)
Un paraíso para los cerditos como para los amantes de ellos, vegetarianos o veganos. Situada en el archipiélago de las Bahamas de Exuma, en la isla de Big Major Cay, está habitada por auténticos cerdos salvajes. Los porcinos nadan en las cristalinas aguas, se dejan acariciar y se acercan a los turistas en busca de alimentos. Además los cerdos no están solos, unas cuantas cabras y gatos salvajes conviven en armonía en esta curiosa isla del Atlántico norte más cercana al Caribe.
Los rumores sobre la llegada de los cerditos dicen que fueron llevados a la isla por unos marineros, que iban a volver para cocinarlos pero nunca regresaron. También se dice que llegaron nadando a la isla producto de un naufragio. Otras lenguas dicen que fueron llevados a propósito para atraer turistas.

cerdos1

 

cerdos2

cerdos3

 

5. Costa Rica, el país de los perezosos
Estos tiernos animalitos la llevan en el país caribeño. Sus habitantes los conocen como kúkulas u osos perezosos y muchas veces se les ha asociado a la brujería. Curiosos, andan por todo el país como si fueran palomas invaden los rincones. Costa Rica cuenta además con un importante santuario para perezosos, en donde son cuidados, atendidos y protegidos.

perezoso2
perezoso3
perezozo1

6. Assateague, la isla de los caballos salvajes (Estados Unidos)
Al igual que en la película animada Spirit, los equinos van de un lugar a otro en esta isla con plena libertad. La isla está ubicada en Maryland, donde los potros también comparten con los turistas que van a visitarlos. Estos caballos son descendientes de los primeros traídos a la isla hace más de 300 años. Los caballos son fáciles de encontrar praderas planas, donde corren con entusiasmo. En este lugar de ensueño, los caballos son absolutamente respetados.

caballo3

caballo2

 

caballo1

 

¿A dónde te gustaría viajar?

Por Margarita Lira

 

[adrotate banner=»9″]

 

Fotos: elpais.com
reddit.com
cbsnews.com
akibanation.com
pousta.com
lavidacotidiana.es
europapress.es
elciudadano.cl
absolutcaribe.com
assateagueexplorer.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte