Celebrities / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
viernes, 9 octubre 2020

Luis Fonsi y Daddy Yankee serán honrados con el premio ‘canción latina de la década’ por “Despacito”

Etiquetas: , , ,

Los iconos de la música latina recibirán el reconocimiento por el histórico hit que impuso récords en las listas de Billboard y alrededor del mundo, durante la ceremonia del 21 de octubre en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

Los artistas internacionales Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década por el hit mundial “Despacito”, durante los Premios Billboard de la Música Latina, anunciaron hoy Telemundo y Billboard. Ambos cantantes también actuarán durante la ceremonia de premiación de mayor prestigio en la industria de la música latina que se transmitirá en vivo por Telemundo el miércoles, 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida. Esta comenzará con “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7 pm/6C seguida por la premiación a las 8 pm/7c.

«Despacito» encabezó la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Premios Billboard (@latinbillboards) on

Además, «Despacito» estableció la marca de longevidad en la cima de Hot Latin Songs cuando pasó su 42a semana en el número 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, superando el reinado de 41 semanas de «Bailando» de Enrique Iglesias, con Descemer. Bueno y Gente de Zona, en 2014-15.

En mayo de 2017, «Despacito» también hizo historia en la cima de la lista Billboard Hot 100, la cual incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de semanas en el No. 1 (16) establecido por «One Sweet Day» de Mariah Carey y Boyz II Men en 1996.

Luis Fonsi, quien es finalista para cuatro premios, incluidos Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por ‘Vida’ acaba de estrenar “Perfecta”, su nuevo sencillo junto a su compatriota Farruko. Mientras que Daddy Yankee, finalista para 12 premios este año incluido “Hot Latin Song” Canción del Año por “Con calma”, llega a los premios tras firmar un contrato millonario con Universal Music Group y de lanzar su nuevo tema “Don Don”, una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento Latino. Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20-23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria, actuaciones exclusivas y más.

Para más información y para reservar su cupo, visita BillboardLatinMusicWeek.com.

Los Premios Billboard de la Música Latina también se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.

Para obtener las últimas noticias, sigue el evento en Billboard.com/latin y en las redes sociales:

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte