Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 26 abril 2018

Lupus: 9 signos que todas las mujeres deberían reconocer

Etiquetas:

Al igual que muchas enfermedades autoinmunes, el lupus afecta a más mujeres que hombres. De hecho, el 90 por ciento de las personas diagnosticadas con la condición de por vida son mujeres jóvenes entre las edades de 15 y 34 años, de acuerdo con la Fundación SLE Lupus . (SLE significa Lupus Eritematoso Sistémico, el nombre completo de la enfermedad).

Al igual que con sus primos crónicos, la tiroiditis de Hashimoto, la esclerosis múltiple y más, no hay una causa conocida. Los expertos sugieren una mezcla de genética y medio ambiente, pero sigue siendo un misterio el por qué algunos desarrollan lupus. También es muy difícil de diagnosticar porque los efectos son de amplio alcance y con frecuencia se parecen a cualquier cantidad de otras afecciones.

El lupus puede afectar casi cualquier parte del cuerpo. En cierto sentido, eso lo hace único para todas las enfermedades humanas. Algunas personas son golpeadas fuertemente con síntomas de inmediato, mientras que otras pueden experimentar una o dos sutilezas que empeoran con el tiempo. Los síntomas inespecíficos, como fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos, pueden ocurrir a causa del lupus, pero no señalan la enfermedad a los médicos ante la ausencia de otros signos reveladores.

Si bien, en general, sentirse mal o que algo «no» es común entre los que finalmente son diagnosticados con lupus, los signos y síntomas específicos de la enfermedad son abundantes. Hay características dominantes, síntomas que son muy característicos de la enfermedad y pueden ayudar a los médicos a reconocer lo que está sucediendo. A continuación te enseñamos los signos más comunes de lupus. Si crees que puedes tenerlo, consulta a tu médico para hablar sobre tus inquietudes lo antes posible.

1. Hinchazón y dolor en las articulaciones

Los dolores en las articulaciones, la hinchazón y rigidez de las articulaciones en la mañana son todos signos clásicos de lupus. Se presenta con mayor frecuencia en las muñecas, los nudillos y los dedos. Esto también hace que sea fácil de confundir con la artritis reumatoide (AR). La diferencia en los libros de texto entre el lupus y la artritis reumatoide es que el lupus puede afectar las articulaciones de un lado y no del otro, mientras que la AR generalmente afecta a ambos lados por igual. La hinchazón también puede ir y venir con el lupus y no empeora progresivamente y desfigurando como lo hace en la AR. El lupus también tiende a ocurrir en pacientes más jóvenes.

2. Erupción de la cara

Desarrollar una erupción cutánea cuando te expones a la luz solar es un síntoma muy característico del lupus. Se llama sarpullido de mariposa y generalmente se extiende desde el puente de la nariz, por el pómulo hasta la mandíbula.

3. Retención de agua y orina sanguinolenta

Los problemas renales son otro síntoma característico y generalmente ocurren en manifestaciones más graves de la enfermedad. El problema es que alguien puede tener un deterioro de los riñones sin saberlo hasta que empeore. Los problemas renales pueden causar retención de agua, lo que produce una sensación de hinchazón y un aumento de peso de agua. También puede conducir a sangre en la orina.

4. Dolor en el pecho

El lupus a menudo causa inflamación del corazón o sus revestimientos externo o interno. Esto produce falta de aliento, dolor agudo en el pecho, flujo sanguíneo interrumpido y, en última instancia, un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. El lupus también puede afectar tanto el interior de los pulmones como el revestimiento externo. Algunas personas dicen que duele cuando respiran profundamente, eso es líquido alrededor de los pulmones. Si tu pecho te molesta cuando respiras, eso es una señal de alerta.

5. Fatiga

Es un gran síntoma de lupus, pero desafortunadamente también puede representar muchas enfermedades diferentes. El lupus puede causar problemas de sangre como anemia, que da como resultado bajos niveles de energía, y esta sensación general de agotamiento puede provenir de cualquiera de las muchas cosas que suceden dentro del cuerpo: tener riñones o pulmones poco saludables pueden dejarte exhausta.

6. Caída del cabello

A menudo sucede en la región frontal, y algunas veces puede causar calvicie embarazosa, debido a lo drástico que es. También puede causar llagas en el cuero cabelludo. Si presentas este síntoma, también debes evaluar tu tiroides. La pérdida de cabello es un síntoma clásico del hipotiroidismo .

7. Llagas en la boca

A diferencia de una úlcera bucal o un absceso, estas úlceras generalmente son indoloras, por lo que muchos pacientes ni siquiera saben que las tienen,. Por lo general, se presentan en el techo de la boca, y a veces en la nariz.

8. Convulsiones y pérdida de memoria

Lupus también puede atacar el cerebro. Sin lugar a dudas, puedes tener convulsiones, desorientación, convertirte en psicótica y experimentar pérdida de memoria. Mientras que muchos cerebros de los pacientes se ven afectados por la enfermedad, otros no experimentan estos síntomas en absoluto.

9. Problemas de salud mental

La ansiedad juega un papel importante, porque a diferencia de cualquier otra enfermedad, puedes estar bien hoy y estar enferma y hospitalizada mañana. Es una idea aterradora. La naturaleza impredecible de la salud puede ser muy ansiosa. Sentirse inestable y también no saber qué está mal, empeora las cosas. Vivir con miedo y ansiedad acerca de tu salud es algo normal en el curso del lupus, e incluso sin otros síntomas, es una señal suficiente de que necesitas hablar con alguien para descubrir qué está pasando.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte