Crianza / Destacados / Lo más reciente! /
jueves, 25 febrero 2016

Madres primerizas ¡No dejen de leer esta carta viral!

Etiquetas: ,

Con la llegada del primer hijo muchas veces vienen inseguridades, miedos, millones de preguntas e incertidumbre. Nadie nos enseñó a ser mamás y por lo mismo, actuamos con instinto pero también bajo el alero de muchísimas personas que nos van aconsejando y que, a veces, nos terminan por confundir aún más. Si eres del grupo de las madres primerizas, debes leer esto.

El texto que se hizo viral

A raíz de esa situación y de la cantidad de recomendaciones y consejos que reciben las madres primerizas por parte de todos quienes la rodean, una bloguera escribió en octubre de 2015 un texto dedicado a quienes erán mamás por primera vez.

Sin embargo, no fue hasta ahora que se hizo viral y que ya circula por todas las redes sociales, debido a que una paciente encontró dicho texto colgado en la puerta de la consulta de su pediatra. La mujer le tomó una foto y la subió internet, causando furor rápidamente entre los cibernautas.

También puedes ver: 30 formas de entretener a un niño según el método Montessori.

Para madres primerizas

El texto es una lista que trata sobre qué es lo mejor para los recien nacidos, y dice así:

»Lo mejor no es el pecho. Lo mejor tampoco es el biberón. Lo mejor no es que lo cojas. Lo mejor tampoco es que lo dejes de coger. Lo mejor no es que lo tumbes así. Lo mejor tampoco es que lo tumbes del otro modo. Lo mejor no es que lo tapes de una forma. Lo mejor tampoco es que lo tapes de la otra forma. Lo mejor no es que lo abrigues con esto. Lo mejor tampoco es que lo abrigues con aquello.

Lo mejor no es que le des purés. Lo mejor tampoco es que le des trozos. Lo mejor no es lo que te dice tu madre. Lo mejor tampoco es lo que te dice tu amiga. Lo mejor no es que esté con una niñera. Lo mejor tampoco es que vaya a la guardería o esté con abuelos. Lo mejor no es que siga ese tipo de crianza. Lo mejor tampoco es que siga ese otro estilo de crianza.

¿Sabes lo que realmente es lo mejor? Lo mejor es lo que a ti te hace sentir mejor. Lo mejor es lo que tu instinto te dice que es mejor. Lo mejor es lo que a ti te ayuda a estar bien también. Lo mejor es lo que te permite a ti ser feliz con tu familia. Porque si tú estás bien, ellos reciben lo mejor.

Porque lo mejor eres tú. Porque si tú te sientes segura, ellos también se sienten seguros. Porque si tú crees que lo estás haciendo bien, tu tranquilidad y felicidad les llega a ellos. Porque lo mejor eres tú. Dejemos de intentar decir a cada madre/padre qué es lo mejor. Porque lo mejor realmente para tus hijos eres tú».

También puedes ver: maternidad y la crianza en brazos.

Por: Fernanda Urzúa M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte