Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 10 diciembre 2014

Malditos Hongos Vaginales

Etiquetas: , , , ,

Me imagino que para muchas mujeres confesar que ha sufrido o que sufre de Hongos Vaginales puede ser un tema «tabú». Un tema del cual jamás hablarían ni con su mejor amiga, simplemente por vergüenza o porque lo consideran un tema demasiado «íntimo» como para compartirlo.

Para las que no sepan de lo que estoy hablando les cuento que en resumidas cuentas sufrir de Hongos Vaginales (Candidiasis), es tener una infección en la vagina  provocada por un tipo común de hongo llamado Candida Albicans. Si bien, este no es un tema médicamente grave, tenerlos es algo sumamente molesto.

Lo que pretendo no es darles definiciones médicas del tema, más bien quiero contarles la DESAGRADABLE experiencia de tener que convivir de vez en cuando con estos  Malditos Hongos Vaginales.

Así que aquí vamos…

La primera vez que note una secreción blanca en mi ropa interior y  sentí esa horrible sensación de ardor, picor y más aún irritación en el área de la vagina, sinceramente no sabía bien que podía ser ya que era algo nuevo, desagradable, incómodo  y que nunca antes había sentido en toda mi vida.

Por lo que decidí ir a la Ginecóloga y ahí me dijo que tenía Hongos Vaginales, y que era una infección bastante común que sufren las mujeres y que no me preocupara ya que haciendo el tratamiento correctamente (crema tópica más óvulos vaginales). Además  de usar calzones de algodón, jamás usar jabones para la zona íntima y tampoco  duchas vaginales ya pasado cinco días  estaría «sana».

Efectivamente el tratamiento funcionó, pero lo que no sabía, ya que nadie me lo «advirtió» es que estos «malditos»  habían llegado, luego se «irían» momentáneamente y por algún motivo volverían a aparecer una y otra vez…Causando una y otra vez esa horrible sensación de ardor. Que lógicamente como todas pueden imaginar también se siente al momento de tener relaciones sexuales.

Pasado el tiempo supe que hay mujeres que somos más propensas a padecer de hongos vaginales, y al serlos el simple hecho de estar resfriadas, tomar anticonceptivos, estresadas o tomando antibióticos puede provocar una alteración de las bacterias habituales  de la vagina por lo que hacen que nuestra zona íntima sea el «lugar idóneo” para que estos hongos puedan desarrollarse.

Para la que nunca los ha tenido les digo que se sienta «bendecida» ya que sinceramente en algún momento llegué a pensar que era un «castigo». Sé que puede leerse exagerado, pero creo que para las que los ha tenido entenderán en cierta medida a que me refiero.

Hasta el día de hoy no he encontrado una solución definitiva para eliminarlos, ya que lamentablemente cada cierto tiempo vuelven a aparecer.

Escrito por @Mikaelaromy

Foto de: www.taringa.net

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte