Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 19 mayo 2016

Maltratador: 10 formas de reconocerlo

Etiquetas: , ,

Como ya sabrán la violencia casi siempre viene escondida, a veces una pasa mucho tiempo en una relación y no sabemos leer bien las señales de un maltratador. Puede que haya manipulación de por medio, ataques de celos o incluso gritos constantes que ante nuestros ojos pueden ser  «problemas de pareja«, pero si te pones a analizarlo en serio darás con otra respuesta: estás con un maltratador.

maltratador

Imagen: Pinterest.

Maltratador: ¿cómo descubrirlo?

Si alguna vez has sentido miedo o terror por cómo es tu pareja contigo, no debes sentirte sola porque créeme que somos muchas las que hemos pasado por estas horribles situaciones. Tienes cabeza y voz, úsalas para tu beneficio y si estás con un maltratador corre.

1. Los celos

No soporta que hables con nadie: ni amigos, compañeros de escuela, colegas de trabajo y mucho menos con algún tipo en una fiesta. No soporta que se te acerquen y el solo hecho de verte con otro hace que explote de una forma choqueante.


2. La presión

Está constantemente diciéndote cómo vestirte o cómo maquillarte y si algo no le gusta, te exige que lo cambies. No respeta de ningún modo tus gustos o formas de expresarte y mientras más afirmada te tenga, mejor para él.


3. Te produce miedo

¿Cuántas veces has sentido no solo miedo, sino que terror de sus reacciones? sin siquiera pensar en cómo te sientes, él no tiene problemas en mostrarte su furia ya sea gritando o armando una escena.


4. Golpes

Cuando uno habla de golpes no necesariamente tiene que ser un golpe en la cara (porque supongo que si te hicieron eso, ya dejaste a ese hombre), porque hay otros que también asustan: golpea paredes, tira patadas o lanza objetos con tal de sentirse mejor.


5. Caricias cuando no las quieres

Si ha intentado darte besos, acariciado o te ha tocado sin tu consientimiento muestra que no tiene respeto alguno por tu persona.


6. Te ha presionado para tener relaciones sexuales

No escucha cuando le dices que no quieres acostarte con él, se acerca y dice cosas bellas o aplica algo de fuerza bruta para lograr su cometido.


7. Amenaza con dejarte

Esta una y otra vez enojándose contigo y eso solo lleva a que te diga que se irá. Aunque le digas que se vaya, sigue armando una escena e intenta dar vuelta la situación para que al final seas tu la que sufra.


8. Es un espía

No tiene respeto alguno por tu privacidad y lo que menos le importa es lo que estés sintiendo: se mete a tu teléfono móvil, investiga tu propio perfil en las redes sociales, está pendiente de quién te llama y aprovecha de registrar tu habitación.


9. El enojo lo manda

Se enfada de mala manera y se queda callado cuando le llevas la contra: la rabia lo impulsa a hacer lo que quiera con sus palabras o acciones porque está molesto contigo.


10. Amenaza con su vida

Usa el chantaje de suicidarse o de atentar contra sí mismo porque sabe que eso generará presión en ti, quiere que pases un mal rato y de pasada dañarte la psiquis.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte