Celebrities / Lo más reciente! /
miércoles, 7 diciembre 2016

Maluma responde a las criticas por su nueva canción

Etiquetas: , ,

El cantante colombiano Juan Luis Londoño, conocido artísticamente como Maluma, ha sido duramente criticado. Si bien nos encanta su estilo, es muy talentoso y sabemos que tiene canciones buenísimas, creemos que con su último single «Cuatro babys» se equivocó. Muchas activistas han levantado la voz considerando la letra de la canción como «denigrante para la mujer» y que avalaría la violencia de género.

La canción «Cuatro babys» de Maluma

«Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero, chin*** cuando yo les digo, ninguna me pone pero«, este estribillo se repite varias veces durante los 4 minutos y medio que dura la canción. Maluma canta junto a otro artistas: Noriel, Bryant Myers y Juhn All Star. También ellos tienes estrofas con frases fuertes.

«La primera se desespera, se encojona si se lo hecho afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda», rapea Noriel. Y más adelante Juhn agrega: «Me tienen bien confundío, ya no sé ni con cuál quedarme. Y es que todas mam** bien, todas me lo hacen bien. Todas quieren chin*** encima de billetes de cien«. Y así cada uno de los cuatro va rapeando y cantando frases que han causado revuelo en redes sociales.

Las activistas no callaron frente a la canción de Maluma

Yolanda Domínguez, activista española y artista visual, escribió una columna en El Huffington Post en español titulada «Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes». En la columna expone: «Uno de sus últimos trabajos (de Maluma), Cuatro Babys, es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones». Y luego de analizar varias estrofas misóginas de la canción finaliza: «Se echan de menos las voces de hombres manifestándose al respecto. ¿De verdad no se os revuelve un poquito el estómago cuando escucháis esto? ¿Os sentís representados de esta forma? ¿ No os aterra que vuestros hijos se eduquen con estos modelos?». Puedes leer la columna completa acá.

Pero sí hubo un hombre que se pronunció al respecto: Iván Ferreiro. El cantante llamó a Maluma «energúmeno» en su cuenta de Twitter.

Y no han sido los únicos en decir algo. En la plataforma online Change.org Laura Pérez Sánchez inició una petición, que ya ha reunido más de 40.000 firmas, donde la canción es calificada de denigrante para el género femenino y buscan que se retire el videoclip de la web.

La defensa de Maluma

El colombiano solo se refirió al tema con una publicación en la red social Instagram:

«Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?», esta reflexión acompañaba la imagen en redes sociales.

¿Y si eso que te sale del corazón daña y denigra a otras personas?

Yolanda Domínguez, profundamente molesta, dijo: «Si tienen un estómago resistente pueden ver este video (aviso: puede producir náuseas, vómitos y malestar general, además de un incremento de la sensación de cabreo a medida que avanza)».

¿Qué opinan ustedes de la canción?

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte