Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 2 junio 2016

Mamitis: Mujeres podrán divorciarse de hombres que sean obsesivos con sus mamás

Etiquetas: , , ,

Todos conocemos casos extremos de hombres que tienen una dependencia obsesiva con sus madres y hoy eso se conoce como mamitis. Adultos que prefieren pasar más tiempo con ellas que con sus propias esposas ahora deberán asumir las consecuencias que eso trae. En vez de continuar siendo maridos poco funcionales que además son incapaces de cumplir con sus deberes conyugales, la solución es muy simple: ahora deberán dar un paso al costado cuando sus mujeres quieran divorciarse por esa razón.  

Incluso los diccionarios italianos la definieron como «mammismo», que significa excesivo sentimiento protector de la madre y la consecuente subordinación afectiva del hijo.

mamitis

Imagen: Fuente.

Mamitis podrá desaparecer rápidamente con acciones judiciales

Ahora las cosas cambiarán porque la Iglesia católica permitirá que los matrimonios se anulen según lo explicó el vicario judicial de la diócesis de Liguria (noroeste), Paolo Rigon. Él no tuvo problemas en contar su propia experiencia ya que se ha encontrado con «situaciones concretas» en las que «jóvenes y adultos, debido a una inmadurez psicológica, falta de preparación a la vida, se casan si saber lo que les espera» y «continúan su vida como la hacían cuando eran niños o adolescentes».

Por su parte el cardenal jurista Velasio de Parolislas decidió compartir su punto de vista al diario «La Stampa» en Italia al decir que estos maridos no «son capaces de cumplir con los deberes conyugales. Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja». 

Él explicó que es necesario considerarlo como una causal de nulidad en el matrimonio porque «para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca siempre la aprobación del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el verdadero cónyuge y la persona casada pasa a ser sólo un sustituto». Es por eso que lo describe de una forma muy simple: «Es como haberse casado con la suegra».

mamitis

Imagen: Fuente.

Quien también quiso agregar su opinión fue el arzobispo de Génova Angelo Sodano, él cree que el matrimonio debe ser un acto realizado en total libertad y tener mamitis «puede ser causa de nulidad ya que uno no es libre cuando busca constante a una tercera persona».

Es por eso que ahora todas las mujeres que deseen dejar de lado a sus maridos con mamitis, podrán hacerlo sin ningún problema y sin transgredir a la ley.

Y tú ¿qué piensas al respecto?

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte