Belleza / Mujer Actual /
lunes, 12 noviembre 2012

Axilas manchadas ¿Qué hacer? @temaquillo

Etiquetas: , , ,

Si las altas temperaturas nos obligan a sacar de nuestro closet ropa fresca seguro estamos dejando al descubierto un problema que afecta a muchas: las axilas resecas y opacas.

Se trata de una imperfección estética más común de lo que se piensa, sólo que muchas veces preferimos disimularlo. Sin embargo, las axilas resecas y opacas son un tema  que no sólo afecta nuestra estética, sino que también nuestra salud. Factores ambientales como el sol, viento, humedad; la agresión ocasionada por distintos métodos de depilación o la utilización de un desodorante poco adecuado, generan el oscurecimiento de esta delicada parte impidiendo el uso de ropa fresca y  causando gran  incomodidad.

Sin embargo, existen soluciones caseras y al alcance de la mano que permiten  eliminar este problema.

. Utiliza una buena crema humectante o gel hidratante rico en vitamina E. Esto ayudará a suavizar la zona y a lograr que poco a poco vuelva a su tono natural.

. Otra alternativa es – durante 15 días – aplicar directamente jugo de limón y dejar que actúe durante la noche. A la vez puedes  usar una crema con hidroquinona (sin mezclarlas).

. Una buena recomendación en general consiste en utilizar crema humectante después del baño o luego de la depilación, ya que las axilas también necesitan este tipo de cuidados para ser más resistentes al efecto de la luz solar y otros factores.

¿Conoces otro método para arrancar de raíz este problema? Lo importante es humectar a diario nuestras axilas y utilizar productos que no dañen ni resequen esta zona.

Por Beatriz Sánchez Z.para teMaquillo.com

Fuente: Temaquillo.com

Nicole Benado Subelman es la creadora de Temaquillo.com

Es esteticista integral y Maquilladora Profesional de la Escuela del Doctor Fontboté (2000).

Su apuesta y estilo se adapta a las necesidades cotidianas de cada una de las mujeres chilenas. Actualmente  trabaja como Make Up Artist & Hair Designer para Producciones de Moda, Fotos Publicitarias, Comerciales  y Desfiles de Moda.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte