Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 10 enero 2013

Manchas en la piel: ¿cómo cuidarnos y evitarlas?

mujer-manchas-cara_0_0

 

Las manchas en nuestra piel pueden aparecer por diversos motivos y en distintos lugares de nuestro cuerpo. Éstas pueden ser debido a la exposición al sol excesivo y en horarios que no son los indicados, por cambios hormonales propios de distintas edades, por cosméticos y perfumes, entre otras razones.

Pero ¿Podemos evitar ciertos tipos de manchas en la piel? Claro que sí. Medidas de precaución al respecto hay varias “para evitar las manchas en la piel básicamente debemos cuidarla en extremo, sobre todo al momento de exponernos al sol, no abusando de éste, usando factor solar adecuado y no exponerse a las horas más fuertes. Lo ideal es no exponerse por más de 15 a 20 minutos y hacerlo de manera paulatina y no en las horas de mayor radiación, que son entre las 12 y las 15:30.” nos dice Hugo Miranda, Dermatólogo. Agrega además que “mantener la piel hidratada también es fundamental. Beber al menos 2 litros de agua al día debe ser una rutina para todos”.

[wp-bannerize group=’home2′]

Las manchas se deben principalmente por la cantidad de melanocitos en la piel, que son las células que tienen que ver con la pigmentación de ésta. En este sentido, si las manchas son oscuras se refiere a una hiperpigmentación y, por el contrario, si son claras se refiere a una despigmentación de la piel.

Por otro lado, debemos tener ojo cuando ya tenemos manchas en la piel, es fundamental, antes que todo, recurrir a un profesional que nos pueda orientar y ver el tipo de mancha que tenemos. “Si ya tenemos manchas en nuestra piel, es fundamental redoblar los cuidados en ella. Si aplicamos factor solar, en las zonas afectadas debemos duplicar la cantidad y utilizar cremas hidratantes” agrega Hugo.

Durante el embarazo también es común que aparezcan manchas en nuestra piel debido a los cambios hormonales que presentamos durante esta etapa. De igual manera que le contamos antes, debemos cuidarnos para evitarlas.

Ya sabemos chicas. A cuidar nuestra piel siempre y en cada momento. No nos descuidemos y consultemos un especialista ante cualquier mancha o duda que tengamos.

[wp-bannerize group=’home3′]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte