Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 4 marzo 2013

¿Manchas en tus axilas? @temaquillo

Etiquetas: , , , ,

axilas

Nos sucede a casi todas alguna vez en la vida, un día descubrimos que nuestras axilas se están oscureciendo.

Este problema es más común en los lugares más cálidos o en aquellas personas que tienen la piel más oscura, sin embargo nadie está a salvo de este desagradable problema.

Los factores más importante en este caso es la predisposición genética, este puede ser un problema de hiperpigmentación o manchas en la piel. Si este es tu caso lo más usado son las mismas cremas que se utilizan para aclarar las manchas en el rostro, las que contienen rosa mosqueta son muy buenas.

Otro caso es la acumulación de células muertas en esta área, esta es la causa más frecuente y la más fácil de tratar. Para esto es muy bueno realizarse una exfoliación al menos una vez a la semana.

Es muy importante tener en cuenta que si además de tener las axilas manchadas, tu piel se ve algo irritada y tiene un ardor o irritación puedes tener una reacción alérgica al desodorante que usas o puedes tener una infección. Si este es tu caso y pese a que cambiaste tu desodorante de uso diario lo más recomendado es consultar con un dermatólogo.

Por otro lado, algunos desodorantes contienen un perfume el cual puede provocar manchas al hacer contacto con el sol. También entre más perfumado sea el desodorante más posibilidades de alergias existen, algunas veces esto provoca la pigmentación de esta zona. El alcohol contenido en algunos desodorantes también hace la piel más sensitiva al sol y puede provocar manchas.

[wp-bannerize group=’home1′]

La depilación es otro aspecto importante. Al afeitarse la piel se irrita haciéndola sensible al sol. Las cremas para depilarse tienen productos químicos muy fuertes que podrían causar manchas en algunas personas. Al afeitarnos también irritamos la piel de manera que se vuelve foto-sensitiva. Las mejores formas de eliminar el vello es usando procedimientos que no necesiten tanta frecuencia como la cera. Hay que tener mucho cuidado de no exponerse al sol inmediatamente después de depilarnos con cera, con esto lo único que logramos es que nuestra axila se manche aún más. Estas técnicas elimina el vello por varias semanas.

Hay que tener cuidado con el uso del desodorante habitual ya que este podría estar provocando las manchas en las axilas. Hoy en día existen algunos desodorantes que prometen aclarar las axilas, esto depende de cada persona por lo que hay que probarlos en cada piel para ver si dan resultados. Si no funciona trata de buscar uno que no contenga mucho alcohol y perfume, si esto no da resultado te recomendamos ir a un dermatólogo.

Un remedio casero ampliamente extendido para aclarar la piel de las axilas es el jugo de limón, el cual da buenos resultados al aplicarlo directamente y dejándolo actuar durante la noche por 15 días; puede utilizarse a la vez que se aplica una crema con hidroquinona (sin mezclarlas) y, por supuesto, no se aconseja luego de que la piel fue depilada o rasurada.

Por Temaquillo.com

nicole-temaquilloNicole Benado Subelman es la creadora de Temaquillo.com

 Es esteticista integral y Maquilladora Profesional de la Escuela del Doctor Fontboté (2000).Su apuesta y estilo se adapta a las necesidades cotidianas de cada una de las mujeres chilenas. Actualmente  trabaja como Make Up Artist & Hair Designer para Producciones de Moda, Fotos Publicitarias, Comerciales  y Desfiles de Moda.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte