Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
lunes, 24 octubre 2016

Mangas XXL: ¿la moda no incomoda?

Etiquetas: , ,

Las mangas extremadamente largas están siendo tendencia para el otoño-invierno del hemisferio norte. Las mangas XXL que cubren las manos limitando los movimientos se han visto en las pasarelas de Jil Sanders, Missoni y otras famosas casas de moda.

Mangas XXL

mangas xxl jil sanders

Jil Sanders.

Hace años nuestras mamás nos decían “no uses ese chaleco que te queda muy largo de mangas”. Bueno, hoy las mangas XXL son lo que se lleva. Al menos así lo indican varios diseñadores. Aunque aún no se deja ver del todo en el street style es probable que las celebridades pronto lleven la tendencia.

mangas xxl missoni

Missoni.

Pero… ¿son cómodas las mangas XXL?

Hay un dicho que dice “la moda no incomoda”, pero la verdad de pronto aparecen tendencias que cómodas no son. Las mangas XXL limitan los movimientos de los brazos, se lleva demasiado tela y las manos quedan escondidas. Lavarse las manos implica quedar con los puños mojados, escribir se vuelve una aventura y usar el celular es un desafío.

mangas xxl marques almeida

Marques Almeida.

Por eso, cuando tienes muchas actividades las mangas XXL no son lo más cómodo que hay. Pero las personas somos distintas y puede que a alguien no le molesten. A mí me gustaba llevar mangas largas de chica, pero para las actividades de un trabajador normal no son lo más cómodo.

Reglas para las mangas XXL

Si de todos modos decides usar las mangas XXL hay ciertas normas que debes seguir. Recuerda que todo se trata del equilibrio y las proporciones. Al ser mangas demasiado grandes y largas tienes que fijarte que el resto de las prendas sean de un tamaño justo para tu cuerpo. Si usas toda tu ropa demasiado grande no se verá bien porque te verás más anchas y te perderás.

mangas xxl emilio pucci

Emilio Pucci.

Cuando decidas usar estas mangas piensa en que ese día no debes tener muchas actividades. Este tipo de maxi mangas se puede llevar en cualquier prenda, blusas, chalecos, vestidos y chaquetas. Solo depende de cómo te guste más.

También puedes leer: Reglas de moda para olvidar.

¿Te apuntas a la tendencia de las mangas XXL o te parece un disparate?

Imágenes: Vogue.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte