Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 28 octubre 2016

Manomanitas, el placer de tejer

Etiquetas: , ,

Tejer relaja. Nos da un espacio para conectarnos con las sensaciones físicas, sentir la textura de la lana con los dedos y además nos conecta con el presente. Por eso creemos que tejer es una actividad buenísima para disfrutar de cosas simples y realizar bellas creaciones. Así mismo empezó Manomanitas, tienda especializada en insumos y productos hechos de lana.

Conociendo Manomanitas

En la familia de Macarena Martínez todas las mujeres son hábiles tejedoras. Ella comenzó a realizar esta actividad para relajarse y desestresarse del ajetreo diario. Con tres hijos y una gerencia necesitaba un espacio para sí misma.

manomanitas botones

Y tanto fue lo que tejió que decidió comenzar a vender sus tejidos y también los que realizaba su madre. Este gusto por tejer hizo también que trajera insumos desde el extranjero que no se vendían en Chile y se empezó a correr la voz. Macarena estaba en algunas redes de tejedoras con las que se mantenía en contacto y ellas le pedían que les vendiera las novedades.

manomanitas canasto trapillo

Manomanitas creció y creció

Además de los grupos de tejedoras algunas amigas de Macarena reconocieron en la práctica de tejer una actividad relajante y que les daba un tiempo para ellas. Le fueron pidiendo que hiciera clases y también se fueron pasando el dato.

Las clases se convirtieron en algo habitual. Macarena decidió dejar la gerencia y dedicarse en un 100% a Manomanitas. La tienda ofrece trapillo, todos los tamaños de palillo, crochet, tunecinos, botones, lanas naturales hiladas en rueca y tejidas a mano y muchas cosas más.

manomanitas amigurumis

Si, como Macarena, eres una amante de la actividad de tejer te encantará su tienda. Tienen de todo para que ese momento contigo misma sea único. Por eso no puedes dejar de visitar su stand en la Feria Mujer y Punto donde podrás ver todo lo que tienen. La feria se realizará entre el 3 y 6 de noviembre en Mall Plaza Egaña.

Y para tener un adelanto de todo lo que tiene Manomanitas te invitamos a visitar su sitio web y seguir la tienda en Facebook.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte