Lo más reciente! / Viajes /
miércoles, 2 septiembre 2015

Manuel Antonio, tips para disfrutar de un destino mágico

Etiquetas: ,

Existe un lugar en Costa Rica que parece estar creado para aquellas personas que buscan tranquilidad, panoramas de día y paisajes mágicos.

Ubicado en la costa del pacífico, Manuel Antonio cuenta con el parque nacional más visitado de Costa Rica, además de ser catalogado por sus habitantes como el más hermoso y diverso. Una playa de aguas cristalinas, sumado a una vegetación imponente y a una diversidad de animales libres hacen de Manuel Antonio un imperdible.

Si estás interesado en visitar un lugar con estas características, aquí van algunas recomendaciones:

1- Costa Rica no es un país barato, por lo que si no vas con mucho dinero es importante que te organices para no gastar de más. En Manuel Antonio hay variados hoteles, relativamente caros. Sin embargo hay alternativas: muy cerca del parque y de playa espadilla se encuentra el hostal backpackers, mucho más económico que un hotel y con muchos jóvenes que van con lo justo. También una buena alternativa es dormir en Quepos, un pueblito que queda a cinco minutos en taxi de Manuel Antonio y que cuenta con variados hostales y opciones de alojamiento que cuestan la mitad que en M.A.

2- Imperdible visitar el parque, pero por ningún motivo lo hagas un fin de semana! La cantidad de personas que se junta los días sábado y domingo hacen que la fila para entrar sea eterna y que la playa que se encuentra al interior del parque (que es por lejos la más bonita) esté sobrepoblada. La mejor opción es ir un día martes, miércoles o jueves y ojalá entre 8 am y 10 am, ya que después el calor es intenso. Los días lunes el parque se encuentra cerrado.

3- La puesta de sol es increíble, asegúrate de al menos un día estar en la playa para presenciarla. El parque cierra a las 16:00 hrs, por lo que desde ahí no se puede ver, pero en Playa Espadilla, que está muy cerca, puedes quedarte hasta la hora que quieras, ir a los bares y tomarte una exquisita Piña Colada mientras disfrutas del atardecer.

4- Es uno de los lugares más calurosos en lo que he estado. El sol pega demasiado fuerte y por ningún motivo puedes olvidar el bloqueador, si bien el mar no es caribe, el agua es incluso mucho más cálida que en las playas caribeñas. Puedes estar todo el día disfrutando del mar.

5- Si eres amante de los animales, vas a amar este lugar. Tiene innumerables especies de monos, serpientes, orquídeas, mariposas, aves, entre otros. Lo importante es observarlos pero no alterarlos. Cuando llegues a la playa cuida bien tus pertenencias porque los monos están al acecho de comida y abren carteras y bolsos. Si puedes, es mejor llevar un cooler.

6- Hacer parasailing es un imperdible! En playa espadilla encuentras lugares para esta actividad. Cuesta aprox. 60 dólares por persona la media hora, pero la experiencia es realmente increíble y la vista desde el cielo, inigualable.

7- Manuel Antonio es un destino en que la vida comienza muy temprano y ofrece panoramas más bien de día que de noche. Si bien hay muchos lugares entretenidos para ir a comer o escuchar música en vivo (como ‘’El Avión’’ en que estás literalmente cenando adentro de uno), son espacios tranquilos que cierran a eso de las 1:00 am.

Por: Fernanda Urzúa M

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte