Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
martes, 19 enero 2016

Maquillaje de ojos: algunos tips que potenciarán tu mirada

Etiquetas:

Dicen que lo ojos son el espejo del alma y por lo mismo, es importante preocuparnos de potenciar nuestra mirada y de realzar nuestros ojos para lucir aún más guapas de lo que somos. Hoy te enseñaré algunos tips de maquillaje de ojos que te servirán para sacar provecho a tu mirada. 

Maquillaje de ojos, algunos tips infalibles

1- Estación del año: las estaciones del año también nos ayudan a potenciar nuestros rasgos, sólo debemos saber cómo hacerlo. El color no se ve igual si es invierno o verano y eso es básicamente por la luz y porque nuestra piel no está del mismo color. Si estás bronceada, intenta utilizar tonos ocre o dorados ya que potenciarán tu bronceado y te harán lucir más natural. En otoño-invierno el clásico smokey eye negro combina perfecto.

2- Color de ojos: hay colores que nos quedan mejor según el color de ojos que tenemos. Por ejemplo, si tus ojos son café, los tonos tierra te quedarán perfecto, aunque eso no excluye que utilices colores más fuertes. Una buena recomendación es no utilizarlos de manera directa si no que mezclarlos de manera sútil con una sombra iluminadora. Si tus ojos son azules, no maquilles todo tu ojo con azul porque le quitará nitidez. El dorado hará resaltar el color de tus ojos o mezcla un tono verde o azulado con una sombra iluminadora.

3- Maquilla todo el ojo: un error común que cometen las mujeres al aplicar el maquillaje de ojos, es hacerlo sólo en el párpado móvil. Esto no le da profundidad a tu mirada. Por lo mismo, procura maquillar tanto el párpado móvil como el párpado superior y el pliegue. Los colores que utilices dependerán de la forma de tus ojos. Por ejemplo, si tus ojos son más bien pequeños y se esconden bajo los párpados, aplica sombra clara en el párpado móvil y más ocura bajo la ceja. Si tu ojos son más bien saltones, haz todo lo contrario.

4- Brochas adecuadas: no todas las brochas son para lo mismo. Procura elegir una brocha más gruesa para difuminar las sombras más allá del párpado móvil o una brocha pequeña y plana para los pequeños detalles. Esta última brocha es perfecta para utilizar sombra en crema y delinear sutilmente tu ojos. También se usa para pequeños detalles.

5- Delineado: el delineado es fundamental en el maquillaje de ojos ya que es una excelente opción para que tu ojos se vean más grandes. El delineado líquido o en lápiz realizado en la línea superior de las pestañas le va a dar profundidad a tu mirada.

6- Ojos juntos y separados: el maquillaje de ojos ayuda a corregir pequeñas imperfecciones o ciertos rasgos que no nos gustan. Si tus ojos están muy juntos, utiliza maquillaje suave y cálido en la parte del lagrimal y hasta el centro, dándole prioridad a un tono más oscuro sólo en la parte final del ojo. Si tus ojos son muy separados, entonces haz justamente lo contrario y aplica sombra oscura al inicio del ojo (lagrimal).

Por: Fernanda Urzúa M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte